Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Aguas profundas

03-01-2013, 11:56:09 AM Por:
Aguas profundas

Un “thriller” con problemas de identidad y poco que ofrecer en ambiente lleno de oportunidad, lo protagoniza Halle Berry.

Cine PREMIERE: 0.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Un thriller es una película que se define por ser emocionante, de suspenso y con una historia que nos mantiene al borde de nuestro asiento y que no nos deja descansar. Como audiencia, esperamos la tensión y la recibimos con los brazos abiertos. Aguas profundas parece desconocer estos hechos…

La película es protagonizada por Kate (Halle Berry), una estudiosa de los tiburones quien, después de una experiencia traumática, debe de volver a las aguas obligada por su precaria situación económica. Todo, para mostrarle la maravilla de los tiburones a un hombre rico que decide llevar a su hijo a convivir con estos peligrosos predadores.

Aquí hay una infinidad de problemas, pero el primero y principal es la falta de dirección e identidad que tiene la cinta. Aunque ha sido marketeada como un thriller, es difícil definirlo como tal –por no decir imposible. Su estructura narrativa y guión se desvirtúan del suspenso culminando en lo que acaba siendo un drama familiar combinado con un poco de acción que se siente fuera de lugar, casi como si hubiera sido agregada de último momento.

El resultado es una sucesión de escenas que se sienten sacadas del Discovery Channel pero, que por su poca coherencia, acaban por aburrir. Más de una vez me dejó de interesar la acción en la pantalla, logrando que me perdiera en una infinidad de secuencias de nado con tiburones, que francamente, son innecesarias y que alargan el filme afectando su ritmo significativamente.

Aunado a esto, están los personajes que son muy planos con mucha historia de paja detrás –hasta que se acaba sintiendo redundante– pero mínimo desarrollo y movimiento de la misma en pantalla. La dirección de actores es pésima y ellos son desaprovechados, en especial Halle Berry, quien sabemos que puede dar grandes interpretaciones cuando es bien dirigida. Las actuaciones son muy falsas y exageradas en los momentos dramáticos, eliminando cualquier empatía que podrías llegar a sentir por ellos.

Al final, Aguas profundas trata de profundizar un género que es conocido por su vitalidad y movimiento rápido, resultando en una historia con poco ángel, malas actuaciones y muy, pero muy aburrida.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios