the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 01 / 2013
críticas de videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

PlayStation All-Stars Battle Royale

Basta jugar los primeros 5 minutos PlayStation All-Stars Battle Royale para notar las amplias diferencias con su inmediato rival, Super Smash Bros.

playstation all star battle royale box playstation 3 ps3Distribuye: Sony Computer Entertainment
Clasificación: T (+13)
Plataforma: PlayStation 3, PS Vita
Jugadores: 1-4

Es injusto que una gran cantidad de jugadores se atreva a comparar desfavorablemente el nuevo juego de peleas multiestelar de Sony con la franquicia Super Smash Bros. de Nintendo. Aunque parece obvio que la idea nació de ahí, la profundidad en las virtudes de pelea de sus más de 20 personajes y 15 escenarios espectaculares hacen de este juego de peleas una adquisición obligatoria, si uno se dice fan de las plataformas PlayStation.

Música/SFX
Recordar temas y sonidos de sagas como Parappa the Rapper, Sly Cooper, Killzone, Metal Gear es un deleite constante en All-Stars. Los gritos y frases clave de personajes famosos como Fat Princess, Sackboy y Big Daddy suenan idénticos y la atmósfera sonora de cada nivel causa una interesante mezcla de emociones al recordar momentos legendarios de más de 20 años de existencia de la marca y sus juegos estrella.
Calificación: 4/5

Visuales
Es espectacular ver cómo SuperBot logró mezclar sagas tan diferentes en escenarios de pelea que no solo sorprenden, sino cuya interacción con las peleas es tan especial. Aunque no nos termina de convencer ver a personajes tan realistas como Nathan Drake peleando con toons como Parappa o muñecos del tamaño de Sackboy, los efectos visuales y virtudes de cada uno de ellos hacen regresar nuestra atención al motivo principal de este título: divertirnos.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Nos gustaría haberle dado la calificación perfecta en este apartado a All-Stars, pero ciertos desbalances de poder en personajes, escenarios y la complejidad para comprender cómo funcionan las retas online en un principio lo impidieron. De todos modos, el roaster de personajes, su gran cantidad de golpes y defensas, armas y ataques especiales es tan diversa y tan profunda, que te garantizamos horas de diversión, sobre todo al jugar contra humanos ya sea en casa o en línea. Una cosa es cierta: entre más lo juegues y te especialices, más te divertirás. Pero trata de pelear en batallas con jugadores novatos en línea, pues de lo contrario te sentirás muy frustrado.
Calificación: 4/5

All-Stars no es un juego perfecto, pero definitivamente va mucho más allá de un “fusil de Smash Bros.” como muchos opinan. Aunque la premisa es similar, la ejecución y bondades únicas del juego lo hacen una experiencia aparte, una merecida celebración de PlayStation a sus devotos fans que podría convertirse en leyenda en su secuela, si SuperBot logra resolver las imperfecciones de este honorable debut.

playstation all star battle royale screenshot

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: PlayStation All Stars Battle Royale
  • Año: 2012
  • Director: SuperBot Entertainment (equipo desarrollador)    
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER