Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 01 / 2013
comics superhéroes marvel Wolverine

James Mangold aclara las dudas alrededor de The Wolverine

El director explicó por qué decidió ubicar el nuevo spin-off después de X-Men: La batalla final.

Aunque The Wolverine es una de las películas más anticipadas del 2013 y el mutante es uno de los héroes más queridos del universo Marvel, lo cierto es que su nuevo spin-off ha sido cuestionado por los cambios que tendrá en relación al impreso, siendo la temporalidad el más importante de ellos. Esto se debe a que la Saga de Japón es parte de la historia de origen del mutante, mientras que la producción encabezada por James Mangold decidió ubicarla después de los acontecimientos de X-Men: La batalla final.

EW tuvo la oportunidad de cuestionar al realizador al respecto, quien aclaró que "se ubica después de X-Men 3, pero no la llamaría una secuela de X-Men 3. Sentí que era importante colocar a Logan en un momento en que estuviera libre de sus responsabilidades con los X-Men, sus otras alianzas e incluso de un propósito. Estaba fascinado con la idea de retratarlo como un ronin –la definición de un samurai sin amo, sin propósito. Una especie de soldado que anda suelto. La guerra ha terminado. ¿Qué debe hacer? ¿Qué debe enfrentar? ¿En qué cree? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuáles son sus razones para seguir aquí? Creo que esas preguntas son muy interesantes cuando estás lidiando con un personaje que es, en esencia, inmortal".

Asimismo, James Magnold reveló que "lo que escribí en la parte de atrás del guión la primera vez que lo leí fue 'todos los que amo morirán'. La historia que estoy contando, él entra pensando en esa. Debido a ello vive en una especie de soledad absoluta. Es atraído a Japón por una vieja amistad y luego se encuentra en un laberinto de decepciones, atrapado en los territorios de mafiosos, de dinero y otros poderes que deberemos entender".

The Wolverine será estrenada el 26 de julio y contará con la participación de Hugh Jackman. ¿Creen que las modificaciones a la temporalidad del personaje ayudarán a The Wolverine? ¿Emocionados por este nuevo spin-off?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas