31 días | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre 31 días De Cristina Vales , editor en Cine PREMIERE Crítica: 2.5 de 5. Una película mexicana protagonizada por Irán Castillo y Lorenzo Balducci que sigue la clásica fórmula de la comedia romántica.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella media grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

31 días

Una película mexicana protagonizada por Irán Castillo y Lorenzo Balducci que sigue la clásica fórmula de la comedia romántica.

31 días
Por Cristina Vales ( TW ) ( G+ )
10 / 01 / 2013

31 días tiene la clásica fórmula de la comedia romántica: chica conoce a chico, tienen intenciones de no enamorarse… hasta que se empiezan a conocer. Esta cinta, protagonizada por Irán Castillo y el italiano Lorenzo Balducci, no se salta un paso para crear una historia más de esas que ya conocemos, y que son el placer culposo de muchas y muchos.

Eva es una mujer con muchos logros en su vida profesional, pero con poca paciencia y esperanza para las relaciones afectivas. Para terminar de escribir su último libro, la psicóloga debe encontrar a alguien que le ayude a comprobar su teoría sobre el comportamiento del hombre en una relación. Adam, quien ser irá de México en –sí, adivinaron bien— 31 días, resulta el ganador. Lo que empieza como un experimento, se acaba complicando cuando se empiezan a involucrar los sentimientos.

Sin nada realmente nuevo que ofrecer, la película entretiene y trata de exponer una nueva manera de ver las relaciones de pareja, modernizando todo aquello que se ha hecho cliché dentro de las relaciones románticas en el cine. Sin embargo, llega un punto en que se cae en su propia pretensión y se pierde el romance por todo aquello que nos trata de decir en un corto espacio de tiempo. 

El mayor problema de la cinta radica en ciertas decisiones creativas que rompen con el ritmo de la narrativa. El principal siendo el uso de varios idiomas –español, inglés e italiano– que se acaba sintiendo forzado y poco natural. Distrae de lo que realmente importa: la química entre los dos actores, que aunque existe, acaba siendo opacado por lo ya mencionado.

Aunque es bueno que en México se esté haciendo cine de diferentes géneros, se debería de poner más atención a los guiones que se acaban filmando. De otra manera, cintas como estas acabarán siendo opacadas por las múltiples producciones Hollywoodenses con la misma fórmula, pero con más dinero y nombres grandes.

Más artículos de Cristina Vales
  • Título original: 31 días
  • Año: 2013
  • Director: Erika Grediaga (Ópera Prima)
  • Actores: Irán Castillo, Lorenzo Balducci, Alejandra Gollas
  • Fecha de estreno: 11 de enero de 2013
trailer
ver más grande
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Cuernos – trailer 2
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad