Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

The Master

09-01-2013, 3:36:20 PM Por:
The Master

Dirigida por Paul Thomas Anderson, The Master es una historia que desafía al espectador, con Amy Adams y una actuación sublime de Joaquin Phoenix.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

El director Paul Thomas Anderson, se ha caracterizado por filmes con temáticas diversas. Sin embargo, hay un común denominador en todas: desafiar al espectador. Esta cinta no es la excepción, y aquí nos entrega un relato acerca del origen de “La Causa”, un movimiento que alude al inicio de la Cienciología.

El líder es Lancaster Dodd  –interpretado magníficamente por Philip Seymour Hoffman–, sin embargo, el protagonista es Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un hombre que se une al movimiento. Él es un alcohólico veterano de la Segunda Guerra Mundial que sufre de estrés post-traumático.

Aquí Anderson nos muestra a un hombre deprimido y quebrado que busca el significado de su vida. Y a pesar de que el personaje está muy bien delineado desde su concepción, es Phoenix quien –con su extraño andar y manera de hablar– se apropia completamente de Freddie. Su mayor logro es crear a alguien que resulte empático para la audiencia, a pesar de tener tan pocas cualidades positivas. Amy Adams como la esposa del líder, Peggy Dodd, es muy sutil con su interpretación, pero no por eso carente de fortaleza.

Las actuaciones, junto con el diseño de producción, el score –de Jonny Greenwood de Radiohead– y dirección impecable, hacen de The Master una película imperdible. Una cinta realista que no busca replicar la estructura común de inicio-clímax-desenlace, y en cambio, reta a la audiencia a sacar sus conclusiones.

Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios