Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gael García y la nominación de No al Oscar

10-01-2013, 11:17:55 AM Por:
Gael García y la nominación de No al Oscar

No, la película chilena fue nominada al Oscar, y su protagonista, uno de los mexicanos en los Oscar, Gael García Bernal expresa su emoción vía Twitter.

El actor Gael García Bernal, uno de los mexicanos en los Oscar, expresó su alegría a través de Twitter tras la nominación de No, la película chilena candidata a Mejor película extranjera en la edición 85° de los premios Oscar.

“Ah chingá! Suenan los telefonazos madrugadores, para decirnos que #NOlapelícula está nominada al Óscar. AGÜEVO! LARAJA! Vamos a la pachanga!”, escribió García Bernal a primeras horas de la mañana.

Más tarde Gael García añadió: “Gracias a todos por sus felicitaciones tan bonitas. Ando a oscuras todavía, saltando de la felicidad sin haber tomado café aún #NOlapelícula”.

Después, el jalisciense dio reconocimiento a Pablo Larraín, director y productor de No. Su amigo y colega Diego Luna, el actor Luis Gnecco y el gerente de producción Eduardo Castro se unieron al júbilo del protagonista y felicitaron a la producción del filme.

Como reseñamos recientemente, la película No trata se basa en una historia real y sobre el referéndum que se hizo en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet (1988), donde el temerario publicista René Saavedra (García Bernal) diseña una ingeniosa campaña para que la población votara «No» en contra del mandatario.

Para la categoría de Mejor película extranjera compiten también Amour (Austria), War Witch (Canadá), Kon-Tiki (Noruega) y A Royal Affair (Dinamarca). La entrega número 85 de los premios Oscar se llevará a cabo la noche del domingo 24 de febrero, desde el Dolby Theatre en Hollywood.

¿Ya vieron No? ¿Les gustó el trabajo de Gael García y consideran al filme merecedor del Oscar a Mejor Película Extranjera?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios