the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 01 / 2013
doctor who Aniversario

Audio drama reunirá 5 regeneraciones de Doctor Who

Celebrando el 50 aniversario de la saga, Big Finish Productions confirma el lanzamiento de un audio drama que combinará a 5 regeneraciones de Doctor Who.

Desde hace 13 años, la compañía inglesa Big Finish Productions ha lanzado más de un centenar de audio dramas con las aventuras de Doctor Who. Hace un par de meses comenzó a circular el rumor entre los whovians (fans de la saga) sobre una aventura especial que reuniría a varias regeneraciones de Doctor Who trabajando en conjunto contra una amenaza mayor. Para alegría de ellos, Big Finish ha confirmado Doctor Who: The Light at the End, justo a tiempo para el 50 aniversario del buen Doctor.

Doctor Who: The Light at the End tendrá una duración de 100 minutos y se pondrá la venta desde su sitio oficial el próximo mes de noviembre. Big Finish confirma la participación de Tom Baker (Doctor 4), Peter Davison (Doctor 5), Colin Baker (Doctor 6), Sylvester McCoy (Doctor 7) y Paul McGann (Doctor 8), quienes enfrentarán en conjunto a El Amo, otro Señor del Tiempo que es archienemigo del Doctor. El Amo será interpretado por el actor británico Geoffrey Beevers, quien ha interpretado al villano anteriormente.

“Quisimos hacer una historia multi-Doctores apropiada para esta ocasión tan especial”, dijo Nicholas Briggs, escritor y director del especial. “Y es fabuloso que todos los Doctores vivos entren en el proyecto en una forma tan entusiasta. Eso no quiere decir que los tres primeros Doctores no aparezcan… queremos rendir homenaje a la historia completa de la serie clásica”.

¿”Todos los Doctores”? Big Finish no tiene los derechos de la BBC para emplear las voces de los actores que han encarnado a las regeneraciones 9, 10 y 11 (existen un par de audio libros narrados por el onceavo Doctor, Matt Smith, pero no interpreta al personaje, sólo lee la historia).

Por si fuera poco, los Doctores vendrán “acompañados” por sus ayudantes correspondientes: Louise Jameson (Leela), Sarah Sutton (Nyssa), Nicola Bryant (Peri), Sophie Aldred (Ace) e India Fisher (Charley Pollard) aparecerán en esta aventura.

Doctor Who: The Light at the End se venderá en dos ediciones: una edición limitada de cinco discos compactos con dos documentales de una hora de duración, una aventura inédita, fotografías del elenco, empaque especial y una descarga digital especial de Doctor Who Magazine. La edición estándar incluirá dos discos con el audio drama.

¿Lo comprarán? Si quieren saber cómo suenan estas audio aventuras, chequen esta presentación de la colección de Tom Baker (el cuarto Doctor), que actualmente está disponible.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas