Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

ABC planea revivir serie live action de Star Wars

11-01-2013, 9:17:38 AM Por:
ABC planea revivir serie live action de Star Wars

Tras haberse concretado la compra de Lucasfilm por Disney, la cadena ABC confía en que la serie live action se convierta en una realidad.

¿Habían pensado ustedes en esto? Aunque se sabía que existen unos 50 guiones escritos por Ron Moore (Battleship Galactica) y hasta se rumoró que en algún momento se hicieron algunos castings, George Lucas y Lucasfilm nunca pudieron concretar la ansiada serie de TV basada en la saga Star Wars debido a los altos costos de producción.

¿Qué sucede, ahora que Disney posee los derechos de la franquicia? Paul Lee, presidente de la cadena ABC afirma declaró a EW: “Nos encantaría hacer algo con Lucasfilm, pero no estamos seguros de qué aún. Ni siquiera nos hemos sentado con ellos. Estamos buscando hacer la serie live action. Vamos a ver todo lo que tienen y ver qué está bien. No podíamos hacerlo hasta que se concretara la adquisición y apenas se hizo. Definitivamente va a ser parte de la conversación”. 

El costo estimado de $5 millones de dólares por episodio y se sabe que la historia escrita no está basada en los personajes principales de los filmes, sino en la batalla “gansteril” entre familias poderosas que viven bajo el planeta Coruscant. De hecho, parte de esa historia estará presente en el videojuego en desarrollo Star Wars 1313 (donde el protagonista es un cazarecompensas). Y el que sea así es más positivo para Lee, quien comentó: “Tenemos un punto aquí con Marvel, donde estamos en el universo Marvel, y en forma muy relevante, pero no estamos haciendo Avengers. Pero S.H.I.E.L.D. es parte de Avengers. Así que quizás hacer algo oblicuo es la forma de aproximarse al universo Star Wars, en vez de hacer algo directo”. 

Siendo Disney poseedor de canales de TV y con el control total en mercancías, coleccionables y licencias, ¿será el momento apropiado para traer de vuelta este proyecto? La fuente teoriza acertadamente que, como la nueva película es prioridad y la tendencia de muchas marcas es no desarrollar al mismo tiempo películas y series de TV de una misma franquicia, quizás no se concrete nada hasta después de 2015.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría ver esta serie –teóricamente ubicada entre la trilogía clásica y la nueva– con cameos de personajes principales de vez en cuando?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios