JJ Abrams y el 3D de En la oscuridad Star Trek
botón rss botón newsletter

JJ Abrams y el 3D de En la oscuridad Star Trek

El director de En la oscuridad Star Trek afirma que Paramount condicionó la realización de la secuela a su conversión a 3D “por razones económicas”.

Por Julio Vélez ( TW ) ( G+ )
11 / 01 / 2013

En entrevista con la revista inglesa SFX (vía Digital Spy), el director JJ Abrams confesó que los estudios Paramount condicionaron la realización de En la oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness) a una post-conversión 3D.

“El estudio dijo: ‘tienes que hacerla en 3D si quieres que se haga, por razones económicas’”, confesó Abrams. “Pero mi sentimiento es que no me gusta el 3D. Así que la idea de hacer Star Trek en 3D fue ridícula”.

“Pero fue de mucha ayuda en algunas cosas”, continuó Abrams. “Porque nos dejó trabajar con estereógrafos y el personal de 3D de una forma que nos encantó. A veces tengo problemas con el 3D. No puedo ver bien, me duele la cabeza. Me molesta. Odio los lentes. Odio el hecho de que las cosas se vean tan tenues”.

Aunque Abrams reconoce que se aproximó al proceso “con mucho cinismo”, los expertos del equipo 3D usaron cosas nuevas en la conversión. “Resolvieron cosas. Han hecho suficientes películas y con este nuevo proceso pueden entender la forma de eliminar algunos de esos problemas”, dijo el cineasta, quien ahora se considera “un creyente del 3D”.

Aunque En la oscuridad Star Trek no fue rodada en 3D, sino post-convertida, Abrams asegura que es un mito que no se vea tan bien como una filmada con cámaras estereoscópicas. "De hecho, es posible que sea lo opuesto", dijo.

“La clave para mi es que pude hacer la película 2D que yo quería, de la forma que quise hacerlo; y tuvo que aumentarse a 3D pero eso no demerita el 3D”, concluyó.

¿Qué opinan? En la oscuridad Star Trek se estrenará en México el 17 de mayo de 2013. Actúan Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg, Peter Weller y Anton Yelchin.

Más artículos de Julio Vélez
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Cuernos – trailer 2
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad