Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La Casa Blanca asegura que no construirá la Estrella de la muerte

14-01-2013, 10:08:32 AM Por:
La Casa Blanca asegura que no construirá la Estrella de la muerte

La administración del Presidente Barack Obama responde a una peculiar petición en línea: que los EU construyan una Estrella de la muerte en 2016.

La iniciativa “We the People” del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha atendido casos como la solicitud de deportación del comunicador Piers Morgan tras la tragedia de Newtown, Connecticut. Para que la Casa Blanca responda a una petición –cualquiera que sea– es necesario que reúna por lo menos 25,000 votos.

Lo curioso es que –lo hayan tomado como broma o no– 34,000 personas apoyaron una iniciativa que proponía “recursos seguros y fondos para construir una Estrella de la muerte a partir de 2016”.

¿Ignoró el gobierno de Obama esta peculiar petición? Mostrando buen sentido del humor, Paul Shawcross, Jefe de la sudivisión de ciencia y espacio en la oficina de administración y presupuesto en la Casa Blanca, respondió en un documento llamado “Esta no es la respuesta de petición que están buscando” (una clara referencia al diálogo “Estos no son los droides que estamos buscando” en Star Wars: Episodio IV).

Así inicia el comunicado:

“La administración comparte su deseo por creación de trabajos y una defensa nacional fuerte, pero una Estrella de la muerte no está en el horizonte. Estas son algunas razones:

·    La construcción de la Estrella de la muerte ha sido estimada en más de $850,000,000,000,000,000 dólares. Estamos trabajando en reducir el déficit, no en aumentarlo.
·    La administración no apoya hacer estallar planetas.
·    ¿Por qué gastar incontables dólares de impuestos en una Estrella de la muerte con un defecto que permita hacerla explotar por un hombre en una nave espacial?”

Shawcross prosiguió el comunicado informando al público avances como la estación espacial internacional, las recientes exploraciones en Marte y cómo la carrera espacial ya no está limitada al gobierno, sino que colaboran con compañías privadas.

Las simpáticas referencias a C3PO, el Halcón Milenario, los sables de luz y el brazo cibernético de Luke Skywalker muestran el amplio conocimiento warsie del administrador.

El comunicado concluye con algo muy similar a una famosa frase de Darth Vader: “Si buscan una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o relacionada con las matemáticas, la Fuerza estará con nosotros. Recuerden, el poder de la Death Star para destruir un planeta, o incluso un sistema solar completo, es insignificante a lado del poder de la Fuerza”.

¿Qué les parece? Si quieren leer la respuesta completa, visiten ESTA LIGA. Ni modo, los 34,000 vitantes de aquella petición tendrán que conformarse con la ilusión de que una nueva Estrella de la muerte aparezca en Star Wars 7, en 2015.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios