Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 01 / 2013
Bruce Willis censura

Clasificación R para Duro de matar: Un buen día para morir

A Good Day to Die Hard ha sido clasificada R en los Estados Unidos. Sangre, violencia y John McClane gritando: “Yippee Ki-Yay, M****r!”

Los seguidores de la saga Duro de matar estarán contentos al saber que Duro de matar: Un buen día para morir (A Good Day Day to Die Hard) ha obtenido la clasificación R (mayores de 17 años) en los Estados Unidos.

¿Qué significa esto? El filme anterior, Duro de Matar 4.0, tenía clasificación PG-13 (para mayores de 13 años), lo que hizo que muchas de las escenas de acción bajaran el tono de violencia característico de la saga, y se censurara la icónica frase del protagonista John McClane al exterminar a su adversario: “Yippee Ki-Yay, M****r!”. Esto trajo descontento entre los fans y hay quien asegura que la secuela no tuvo el éxito esperado debido a esta censura.

Pero eso no sucederá con la secuela, pues un reciente spot para TV confirma la clasificación, misma que se había comenzado a rumorar durante el fin de semana en algunos medios.

¿Les da gusto que no vaya a haber censura? Duro de matar: Un buen día para morir se estrenará el 14 de febrero, bajo la dirección de John Moore (Max Payne) y las actuaciones de Bruce Willis, Jai Courtney, Mary Elizabeth Winstead y posiblemente Sir Patrick Stewart en el papel de un rudo general ruso.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas