Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores personajes de Quentin Tarantino

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 01 / 2013
2/20

19. Louis Gara (Jackie Brown)

El personaje
Louis Gara (Robert De Niro) es un antiguo compañero de celda de Ordell, cuya capacidad para escuchar y obedecer órdenes es bien apreciada por el traficante, al grado que éste le permite comenzar una relación con Melanie, una atractiva joven que vive en su casa. Lamentablemente se trata de un hombre distraído e ignorante, el cual suele cometer numerosos errores en sus sencillas misiones y que finalmente puede perder el control ante las críticas.

¿Por qué nos gusta?
Aunque estamos acostumbrados ver a Robert De Niro interpretando a personajes poderosos e intimidantes, el actor realiza un gran trabajo al encarnar al atolondrado delincuente cuyos "errores" serán determinantes en la caída de Ordell. Eso sí, nadie le quita el gusto de haber aniquilado uno de los personajes más irritantes del filme.

Mejor momento
Tras una serie de aparentes malentendidos, Melanie comienza a insultar continuamente a Louis, quien desesperado ante los gritos de la fémina, se limita a matarla con su pistola. Una muerte sorpresiva, pero de gran importancia en la filmografía del realizador.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER