Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con el elenco de American Horror Story: Asylum

22-01-2013, 12:18:48 PM Por:
Entrevista con el elenco de American Horror Story: Asylum

Evan Peters, Jessica Lange, Sarah Paulson, Zachary Quinto y más nos hablan de la segunda temporada de la serie de televisión.

La escalofriante segunda temporada de American Horror Story, que muy apropiadamente se titula Asylum (“asilo”), nos lleva a 1964 y dentro de un refugio para los dementes criminales administrado por la Iglesia Católica y dirigido estrictamente por la Hermana Jude (Jessica Lange), una monja con un pasado turbulento.

Creada por Ryan Murphy, en cierta medida la  serie revolucionó el concepto de un programa televisivo tradicional, ya que cada temporada cuenta su propia historia, con locaciones, tramas y personajes originales. El elenco de este año tiene caras nuevas y viejas, razón por la que platicando con todos juntos en persona, uno se topa con que su camaradería se parece más a la de una compañía de teatro que ha trabajado junta por años que a un reparto disperso de actores en una serie de televisión.

Esto fue lo que nos dijeron:

¿Qué te da miedo en la vida?

Evan Peters: El tráfico me espanta en la vida real… si cae un asteroide o se presenta un terremoto te da miedo y luego corres y un auto te atropella –ríe–. Así que… me dio mucho miedo ver la temporada anterior y creo que todos los actores hicieron un gran trabajo. Me aterró muy cañón.

Jessica Lange: Lo único que me da miedo son mis hijos –ríe–. Nunca me dio miedo algo en mi vida. Luego tuve hijos y tenía pánico todo el tiempo. Ellos no me dan miedo, sino la posibilidad de lo que podría pasarles.

Sarah Paulson: Las cosas de horror en lo general me espantan. Mi papá era un padre bastante descarrilado que nos dejaba ver muchas películas de terror y desde una edad temprana supe que no me gustaban.

Zachary Quinto: Me encantaban las películas de terror cuando era niño, me gustaba mucho verlas, posiblemente a una edad inadecuada. Me gustó mucho la primera temporada de nuestra serie porque pensé que era inteligente y daba miedo y era chistosa y todas esas cosas que hacen que el terror sea más terrorífico.

Lizzie Brochere: No sé. Me espanto muy fácil. No sé. Después de que vi El aro, por ejemplo, cada vez que apagaba las luces podía ver a la niña esa arrastrándose hacia mi cama. Y la primera temporada me dio mucho, mucho terror.

James Cromwell: No me da miedo nada que tenga dos dimensiones, pero lo que le está pasado a nuestro planeta es de terror. Lo que los humanos le están haciendo a la vida me espanta más que cualquier cosa, y creo que es parte de la genialidad del programa.

Lily Rabe: Esta es una respuesta ligera luego de la de James, pero no soy buena volando y los despegues y aterrizajes me asustan… es cierto.

¿Algunos de ustedes saben qué les sucederá a sus personajes o al menos una pista de lo que está por venir?

Sarah: Si alguien dice que tiene detalles por adelantado entonces está mintiendo, porque nadie sabe lo que pasará.

Zachary: Uno de los elementos fabulosos de lo que experimentamos en este programa es que  nada es lo que parece y cosas que tomas por sentadas como actor en relación a tu personaje al final se voltean a medida que avanza la temporada y no nos advierten sobre eso. Viene con cada guión en cada episodio y es lo emocionante.

¿Y qué hay de saber que únicamente son trece capítulos y que ahí termina la cosa, que los personajes desaparecen? 

Zachary: Es de los más emocionante de este programa, prueba de que la mente de Ryan es revolucionaria, eso de tener la oportunidad de encarnar a un personaje plenamente en la televisión, pero que el éxito del mismo no te una a él por seis o siete años.

Sarah: Creo que también resulta atractivo para actores como Jessica Lange el poder venir y hacer algo por cinco meses. Es como hacer una película y cuando termina puedes poner el punto final y el próximo año tienes la posibilidad de hacer algo completamente diferente.

Hablemos de la palabra “asilo”. En tu día a día, ¿a dónde vas para escaparte?

James: Yo me escapo en mi imaginación, en las cosas que aún quiero hacer, como interpretar a Lear. Así que trabajo en Lear en cada momento que me es posible. Eso me brinda un objetivo qué perseguir. Pierdo la consciencia frente a la molesta máquina en la que aparecemos –la tele– y me siento despojado, empequeñecido y asaltada por ella, así que no tiendo a verla mucho. Estoy acercándome al final de mi vida y cada momento es valioso. Es una pena desperdiciar mi tiempo.

Lilly: Un espacio que es uno de los lugares más terroríficos pero que me da un sentimiento de libertad y seguridad es el escenario. Es un lugar al que sigo regresando y me hace sentir muy cerca de la historia y mi imaginación.

Evan: No se rían, pero me siento en mi sillón y veo The Voice. Es mi escape.

Joseph: El escapar implica que estás corriendo lejos de algo, y espero estar en un momento de mi vida en el que no corro, sino que acepto y me doy cuenta de que mi destino es sólo una especie de resumen de mis pensamientos. Así que creo que de una manera extraña mi escape se relaciona con darme cuenta de eso.

Jessica: Tengo una propiedad que ha sido una especie de hogar por los últimos 30 años, una cabaña en los bosques remotos del norte de Minnesota. Ese es mi santuario. Eso y mis hijos, y estar en su presencia sea lo que sea que hagan, eso me da un sentimiento de logro. La actuación se le acerca, y la fotografía, pero nada se compara con ser mamá.

Zachary: Genuinamente amo mi hogar y me reconforta estar ahí. Tengo mascotas y mucho espacio en exteriores y una fogata que me hace sentir seguro y cómodo.

Sarah: Hay algunas escenas en el programa que son demasiado oscuras, así que es importante encontrar la manera de ir dentro de ti misma: sé que suena un poco teto, pero un baño de tina lo logra. Y lo otro es que he creado un grupo de amigos que se han convertido en mi familia y me gusta pasar tanto tiempo como sea posible con ellos, me ayuda a no perder el piso. 

Zachary: Lo que resulta interesante, porque no puedo logar que cene conmigo.

Sarah: Bueno, me llamó a las 11:30 ayer en la noche y le dije que estaba loco. Soy una mujer mayor. Ya estaba en la cama.

Zachary: Y te preguntas por qué no estás casada…

Sarah: Es una tragedia –ríe– . Así que si conoces a alguien llámame, estoy disponible…

 

American Horror Story: Asylum es transmitida en Canal Fox.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios