Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

The Invisible War

23-01-2013, 10:02:18 AM Por:
The Invisible War

La guerra invisible expone las violaciones y abusos sexuales en el ejército de los Estados Unidos, donde el tema es mucho más interesante que la propia cinta.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Es complicado analizar un filme como éste y separarse del tema que trata. La “guerra invisible” a la que se refiere el título es a la dolorosa y absurdamente común incidencia de violaciones y abusos sexuales dentro de las fuerzas armadas norteamericanas.

El problema central, que The Invisible War plantea casi desde el principio, es que las víctimas (no todas mujeres, aunque sí la mayoría) no tienen con quién reportar el crimen, pues muchas veces los responsables son sus superiores. En un sistema tan estrictamente jerárquico (además de machista e intolerante), es imposible denunciar con alguien más.

Ese es el fondo, y sin duda ésa es suficiente razón para ver el documental. Especialmente considerando que después de verlo, el secretario de la defensa norteamericano, Leon Panetta, tomó acciones para cambiar la forma en que alguien ahí dentro puede reportar un crimen.

Eso dicho, el documental en sí, como pieza fílmica dentro de una forma específica, no parece particularmente inspirado. En su mayoría consiste de entrevistas a las víctimas, algunos miembros del ejército que se dejaron retratar y clips de aquellas películas de reclutamiento cincuenteras.

Aun así (o quizá por eso mismo), las historias y los datos duros son suficientemente fuertes para sostener la película. No imagino alguien que vea esto y no salga absolutamente enfurecido y asustado. Y eso que se trata de un país que ni siquiera es el nuestro…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios