Cine PREMIERE | Warner Bros. ya tiene candidato para director de Robotech
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play magzter zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

anime live-action director

Warner Bros. ya tiene candidato para director de Robotech

Tobey Maguire y los estudios Warner están en negociaciones para el director de la adaptación de la serie animada de los años ochenta, Robotech.

Tras casi dos años sin noticias sobre el tema, THR informó que Nic Mathieu ha sido elegido por Warner Bros. para dirigir Robotech, adaptación live-action de la serie animada que en los años ochenta fue traída a nuestro continente por el extinto Carl Macek y Harmony Gold.

Como recordarán, Tobey Maguire (Spider-Man), Akiva Goldsman, Matthew Plouffe, Joby Harold y Tory Tunnell han estado vinculados desde hace tiempo para producir el proyecto, de una franquicia tan exitosa y con tanto potencial como Transformers (que originalmente fue una serie animada de los ochentas con un impacto similar entre millones de niños de aquella generación).

En Japón, la serie anime de la que se adaptó Robotech (que también cuenta con un legendario largometraje) se llama Macross y celebra este año su 30 aniversario. En su primera generación narra las aventuras del joven piloto Rick Hunter y su incorporación a las fuerzas militares del SDF-1, una inmensa nave de origen alienígena y adaptada por los humanos para defenderse de la invasión de los Zentraedi.

Si todavía se están preguntando por qué Warner eligió a Mathieu, quizás deberían ver el anuncio comercial que hizo para Zenith, además del que realizó para Cadillac en ESTA LIGA. Su manejo y experiencia con el CGI en entornos reales es impresionante.

¿Se concretarán las negociaciones? ¿A quiénes les gustaría ver interpretando a Hunter, Lynn Minmei, Lisa Hayes y Roy Focker? En América, Robotech se estrenó en 1985, lo que podría hacernos pensar en un posible estreno para 2015, que es cuando la serie cumpliría 30 años en este lado del mundo.

 

 

COMENTARIOS

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas