Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

ParaNorman

29-01-2013, 2:02:23 PM Por:
ParaNorman

Llega al formato casero el nuevo éxito del estudio de animación Laika, cargado de interesantes extras y gran técnica.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Recientemente nominada a Mejor película animada para el Oscar 2013, llega la más reciente producción de los creadores de Coraline al formato Blu-ray: ParaNorman. Viene bajo la presentación de Blu-ray 2D y 3D, ambas en el mismo disco más un DVD extra.

VIDEO
Cuando una cinta goza de una técnica como la que tiene ParaNorman -el stop motion-, estamos hablando de una película que si bien es «animada» la calidad debe tratarse como si estuvieramos hablando de un filme de carne y hueso, gracias a que todo lo que vemos en la cinta se animó paso por paso con una cámara de cine o fotográfica. es decir, no hay render por computadora o bocetos de dibujo, todo lo que está ahí es real y en el caso de ParaNorman se agradece el cuidado detalle. Con un transfer a 1080p en 2.40:1 la iluminación en cada uno de los personajes así como los negros en las escenas nocturnas se perciben naturales y únicos. Aunque la cinta es en stop motion, la presencia de efectos visuales pudo afectar la calidad dejando ver las diferencias entre un técnica y otra, sin embargo éste no es el caso.

5/5

AUDIO
Los 3 canales que tiene ParaNorman están a 5.1 canales. Por tratarse de una cinta ambientada dentro del horror -aunque claro sigue siendo para niños- es importante el uso del sonido como generador de tensión y suspenso, así mismo el uso de graves gracias a los zombies, sin embargo existen secuencias que se quedan más cortas ante la calidad del video, dejando una sensación que pudo haberse logrado algo a la altura, aunque ésto no demerita el trabajo tanto en su versión en inglés (con mayor cuidado a los canales) como en español. El resto de los más de 10 canales de audio son de idiomas en checo, portugues y un largo etcétera.

4/5

EXTRAS

  • Audio comentario de los directores Chris Buttler y Sam Fell (sin subtítulos en español)
  • Preliminary Animatic Sequences (sin subtítulos en español) – 3 secuencias que muestran los storyboard de la creación de estas escenas. Cuentan con comentario de los directores.
  • Peering Through the Veil: Behind The Scenes of ParaNorman (subtítulos en español)– 45 minutos de un detrás de cámaras sobre la película abarcando desde la creación de ParaNorman hasta los zombies, con entrevistas al reparto y los responsables
  • Making of Featurettes (subtítulos en español) – Más videos con entrevistas, con la diferencia que estos van más enfocados al equipo detrás de ParaNorman, desde si han visto un fantasma, quién es Norman de los creadores hasta la impresionante creación de una lámpara y su lugar dentro del escenario de la película. En total 15 minutos.

4.5 / 5

A continuación un featurette que viene en el Blu-ray de ParaNorman

 

CONCLUSIONES
Aunque nos quedamos con las ganas de que hubieran subtítulos para el audio comentario, ParaNorman es una agradable y refrescante sorpresa para aquellos amantes y no amantes de la animación que tiene una sólida edición en Blu-ray, con video excelente y audio destacable. Sus extras subtitulados se agradecen así como poder observar el proceso del motion capture de una manera diferente.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios