the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 pros y contras de JJ Abrams como director de Star Wars 7

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 01 / 2013
6/10

CONTRA: Lens flare

Mientras algunos directores se han caracterizado por incluir a sus actores favoritos en todos sus proyectos, realizar cameos de ellos mismo o utilizar elementos cinematográficos constantes en su filmografía, J.J. Abrams se ha hecho famoso por la polémica y muy reiterada utilización del lens flare en cada uno de sus proyectos, situación que ha provocado la molestia y las burlas de los aficionados.

¿Cómo podría perjudicar a Star Wars?
Durante la promoción de Star Trek, el propio J.J. Abrams admitió que su exceso de lens flare es ridículo, pero también confesó que "quería un sistema visual que se sintiera único. Amo la idea de que el futuro sea tan brillante que no pueda ser contenido en el cuadro". Sin embargo, el realizador continuó abusando del lens flare en Super 8, lo que nos hace pensar que Star Wars sufrirá un destino similar ante el exceso de superficies metálicas, armas, armaduras y muy especialmente los sables de luz.

De ser así, Star Wars corre el enorme riesgo de parecer –al menos en lo visual–, una copia del brillante universo futurista de Star Trek.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER