Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores momentos en películas de zombies

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 02 / 2013
7/9

La obscuridad ([Rec], Dir. Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

El momento
Tras una noche de horror y muerte, Pablo y Ángela son los únicos sobrevivientes del edificio plagado de infectados. Por si esto no fuera suficiente, las luces del edificio se apagan, obligándolos a buscar una salida en medio de la obscuridad. Para su mala fortuna, la dupla está acompañada por una macabra niña infectada, la cual deambula cerca de ellos ignorando su presencia.

Desesperado Pablo intenta escapar, pero tropieza y es aniquilado por la joven. Ángela hace lo posible por encontrar la cámara para hallar una salida, pero eventualmente también tropieza en la obscuridad. Al final, la pobre reportera es arrastrada hacia la obscuridad, a una muerte más que segura.

¿Por qué es aterrador?
Mientras la mayoría de las cintas de zombies se desarrollan en espacios abiertos, con las personas haciendo lo posible por escapar y/o ocultarse de los no-muertos, [Rec] muestra una ignorante reportera adentrándose en un edificio plagado de infectados, lo cual la conducirá a su propia muerte.

Su imposibilidad para salir del inmueble, lo estrecho de los corredores, la eterna obscuridad y la constante presencia de no-muertos hacen de Rec una de las cintas más aterradoras de los últimos años. ¿O acaso alguien no se aterro con el desenlace de esta historia?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER