the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores momentos en películas de zombies

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 02 / 2013
8/9

El cementerio (La noche de los muertos vivientes, Dir. George A. Romero, 1968)

El momento
Barbra y Johnny viajan a Pensilvania para visitar la tumba de su padre y mientras la joven se arrodilla de manera respetuosa para orar, su hermano comienza a burlarse de ella y sus temores al asegurarle que los muertos irán tras ella. Súbitamente el joven se percata de un hombre que se acerca a lo lejos, la cual aprovecha para continuar molestando a su nerviosa hermana.
Cuando el misterioso individuo se acerca, se lanza contra la fémina en un extraño ataque. Johnny intenta defenderla, pero la extraña figura logra aniquilarlo al golpear su cabeza contra una tumba cercana. La noche de los muertos vivientes ha comenzado.

¿Por qué es aterrador?
Porque George A. Romero definiría para siempre el concepto del zombie con sus largometrajes sobre los no-muertos, siendo La noche de los muertos vivientes el primero de ellos. A partir de entonces los no-muertos se convertirían en un personaje constante en el cine de horror, los cuales aterrorizarían al público por sus ataques violentos y su falta de razonamiento.
Por si esto fuera poco, George A. Romero no pudo elegir un mejor escenario para comenzar su gran clásico, pues un cementerio podría estar plagado de no-muertos dispuestos a salir de la tierra para atacar a cualquiera que se cruce en sus caminos.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER