Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 02 / 2013
críticas de videojuegos terror
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Dead Space 3

Aunque la experiencia claustrofóbica de los primeros juegos cambia, el terror expandido y cooperativo en Dead Space 3 mantiene fresca y llamativa esta saga.

dead space 3 xbox 360Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Género: Disparos en tercera persona
Jugadores: 1-2

La experiencia de haber sobrevivido con Isaak Clarke en los dos primeros Dead Space obliga a jugadores temerarios a descubrir de una vez por todas el origen de los Necromorphs en el planeta Tau Volantis. La inclusión de un segundo personaje, el soldado John Carver, como acompañante para una modalidad cooperativa que se extiende a lo largo de toda la historia, no solo dota de profundidad y eventos adicionales al interactivo, sino que otorga un valor agregado que impulsa a jugarlo de nuevo y establece la pauta para otros videojuegos de terror.

Música/SFX
La música –y en su ausencia, los sonidos ambientales– siguen siendo uno de los puntos más fuertes en la saga. Aunque nos encantó la banda sonora de los genios Jason Graves (Tomb Raider) y James Hannigan, nos quedamos con el audio espectral y terrorífico del primer Dead Space. Pero el entorno abierto del planeta está perfectamente acompañado de gritos, aullidos y toda clase de sonidos aterradores. El trabajo de los actores que dieron voz a los personajes es, en su mayoría, excelente.
Calificación: 4/5

Visuales
Es evidente el experimentado uso de Visceral con su motor Godfather. Tengo que reconocer que los primeros momentos del juego me recordaron mucho Lost Planet, pero al avanzar más en la historia, los reflejos, explosiones y criaturas lucen más impresionantes que nunca. En PlayStation 3 se percibe un poco de ralentización, pero nada grave. La dimensión del planeta y sus diversos escenarios es impresionante.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El juego se disfruta mejor que nunca, eliminando por completo los problemas de cámara del primer juego (y escasamente presente en el segundo). La fabulosa posibilidad de forjar o mejorar tus armas será una delicia para quienes quieran mayor poder de fuego. La posibilidad de convertir la aventura en juego cooperativo (y viceversa) en cualquier momento es estupenda. Aunque habrá quienes prefieran el juego solitario –que es donde reside el verdadero horror de los primeros juegos– todos reconocemos que el sistema de Visceral y Electronic Arts impondrá un antes y un después en juegos cooperativos. Ojalá Konami y otras marcas aprendan de esto…
Calificación: 4.5/5

Aunque la historia de Dead Space 3 podría parecer innecesaria para algunos (entendíamos que todo concluía al final de la segunda parte), se agradece esta nueva entrega, donde sistema de juego, música, visuales y un innovador modo cooperativo se conjugan para una aventura emocionante, llena de adrenalina y justificadas razones para seguir alimentando nuestras consolas, mientras se acerca intempestivamente el PlayStation 4 y Xbox 720 (o como quiera que los vayan a llamar). ¿Harán película?

dead space 3

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Dead Space 3
  • Año: 2013
  • Director: Visceral Games (equipo desarrollador)    
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 5 de febrero de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER