Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 remakes de películas clásicas que NO queremos ver

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2013
7/15

Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976)

La película
Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, Rocky muestra la historia de un novato boxeador local que recibe la oportunidad de enfrentarse contra el campeón de peso completo, el cual está buscando un desafío que sea capaz de atraer al público. Aunque en el papel Rocky no tiene ninguna oportunidad, el humilde peleador realizará un gran esfuerzo antes y durante el combate, dando como resultado un cerrado enfrentamiento que hará dudar sobre las cualidades del campeón y más importante, que disparará la trayectoria de Rocky.

¿Por qué temerle a un remake?
Porque existen personajes que parecieran ser creados para un actor en específico, haciendo casi imposible que otro histrión sea capaz de encarnarlos con los mismos resultados. Tal es el caso de Rocky Balboa, un personaje creado en el papel y ante las cámaras por el propio Sylvester Stallone, el cual ha estado vinculado con el histrión por más de 30 años.

Su acertada interpretación ha sido determinante para que el público adopte a Rocky, lo convierta en uno de los personajes más importantes en la historia del cine, se emocione con sus peculiares entrenamientos y sus feroces combates y solicitara un digno "retiro" para el boxeador.

En otras palabras, nos resulta imposible imaginar a otro actor en el papel de Rocky Balboa.

El momento
Mientras el campeón estudia la mercadotecnia para su próximo enfrentamiento, el humilde Rocky realiza un muy singular enfrentamiento que llama la atención del público y la prensa: golpear reses en refrigeradores como si fueran sacos de entrenamiento.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER