the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 remakes de películas clásicas que NO queremos ver

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2013
9/15

Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

La película
Cuando era apenas una niña, los padres de Amelie se convencieron de que su hija tenía un grave padecimiento cardiaco, por lo que fue educada en casa y toda su vida estuvo aislada de otros pequeños. Como resultado, Amelie desarrolló una gran timidez, pero también una gran imaginación y fascinación por el mundo.

Una vez convertida en adulta, Amélie se ve forzada a salir al mundo exterior y decide aprovechar cada oportunidad para ayudar y hacer feliz a las personas que se cruzan en su camino. Estas experiencias también le permiten descubrir el amor, pero para lograr su propia felicidad la joven deberá superar sus propios miedos.

¿Por qué temerle a un remake?
Porque Amélie es una de esas joyas europeas capaces de transportarnos a mundos completamente fantásticos, en los cuales predomina la ingenuidad, la sencillez y la alegría. Gran parte de este logro se debe a la magnífica interpretación de Audrey Tautou, quien encarna a la perfección a la imaginativa y siempre positiva protagonista de la historia.

Por su parte, un remake no sólo tendría que encontrar una protagonista capaz de igualar el trabajo de Tautou, sino lograr emocionarnos con nuevos placeres y misiones para el personaje principal, los cuales sean capaces de reflejar y contagiar esa alegría de vivir tan característica de Amélie.

El momento inigualable
Los pequeños placeres de Amélie, compuestos por pequeños e insignificantes detalles que suelen llenar su vida de alegría. ¿Quién no se identificó con ella en esta hermosa secuencia?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER