Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 remakes de películas clásicas que NO queremos ver

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2013
10/15

Blade Runner (Dir. Ridley Scott, 1982)

La película
En un futuro no tan lejano, los humanos dejarán de hacer los trabajos de riesgo y éstos serán asignados a los replicants, poderosos androides de apariencia humana, dotados de una gran fuerza e inteligencia. Para nuestra mala fortuna, existen ocasiones en que los replicants escapan y se infiltran en la sociedad, con el único objetivo de prolongar sus periodos vitales, los cuales suelen ser de cuatro años. Es ahí donde entran los Blade Runners, especialistas en la cacería de replicants, los cuales utilizan singulares técnicas para su identificación y violentos métodos para sus retiros.

¿Por qué temerle a un remake?
Aunque Blade Runner no gozó de un gran éxito durante su estreno, el tiempo haría justicia al filme de Ridley Scott, convirtiéndolo en uno de los más grandes clásicos de la ciencia ficción. Aunque algunos sectores del público podrían argumentar que el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? requiere una adaptación más fiel, lo cierto es que quien se atreva a realizar un remake de Blade Runner deberá encontrar actores que sean capaces de superar las impresionantes interpretaciones de Ruther Hauer, Sean Young, Daryl Hannah y muy especialmente de Harrison Ford, quien no deja de sorprendernos con su encarnación de uno de los más grandes antihéroes de todos los tiempos.

Por si esto no fuera suficiente, un remake tendría que encontrar un estilo visual completamente innovador para reflejar un futuro distópico sin copiar al filme original, pues la visión futurista de Ridley Scott aún sirve de inspiración para los cineastas actuales.

El momento inigualable

Unos instantes antes de desconectarse, Roy decide perdonar la vida de Deckard y explicarle todos los terrores vividos por los de su tipo. La gran pregunta es, ¿Deckard también perdonaría la vida de un replicant?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER