Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 remakes de películas clásicas que NO queremos ver

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2013
12/15

Star Wars (Dir. George Lucas, 1977)

La película
Ubicada en una galaxia muy lejana, Star Wars muestra la historia del joven Luke Skywalker, un simple campesino que será arrastrado hasta la violenta guerra contra el Imperio Galáctico. Su primera misión será encontrar a Obi-Wan, un viejo maestro Jedi con el que rescatará a la Princesa Leia y quien eventualmente le ayudará a explorar en su interior para convertirse en un Jedi. 

¿Por qué temerle a un remake?
Star Wars es una franquicia que ha sido manipulada hasta el cansancio a través de ediciones especiales que pretenden "mejorar" las cintas originales, precuelas sumamente frágiles que intentan complementar la historia y más recientemente, secuelas que tienen temblando a miles de aficionados alrededor del mundo. A pesar de ello, la saga galáctica se mantiene como una de las historias más populares entre los aficionados gracias al heroísmo y carisma de sus personajes, la explotación de valores caballerescos y la mezcla perfecta de ciencia ficción y fantasía.

Aunque ninguno de sus actores principales logró convertirse en una gran estrella –a excepción de Harrison Ford–, Star Wars cuenta con varios de los personajes más fascinantes del celuloide, cuyas personalidades y apariencias físicas serían virtualmente imposibles de duplicar en un remake.

Finalmente no podemos olvidarnos de la música, ya que cualquier remake tendría la virtualmente imposible misión de hacernos olvidar el legendario tema compuesto por John Williams, cuyas notas han introducido al público a la galaxia lejana por generaciones.

Mención aparte para los efectos visuales, los cuales siguen fascinando al público y cuya originalidad ha sido determinante para la evolución de la disciplina.

El momento

Tras un feroz ataque rebelde contra la letal Estrella de la Muerte, Luke es capaz de destruir la base de operaciones del Imperio gracias a un certero tiro que logra dar en el blanco gracias al uso de la Fuerza.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER