Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 remakes de películas clásicas que NO queremos ver

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2013
13/15

Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)

La película
Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, Casablanca nos muestra la historia de un americano que aparenta neutralidad en cualquier conflicto, cuando lo cierto es que siempre aprovecha su valor, poderío e influencia para auxiliar sigilosamente a quienes así lo requieren. La Segunda Guerra Mundial no será la excepción, pues el personaje ayudará a escapar de los Nazis a todos aquellos que así lo requieran, incluyendo el esposo de su antigua amante.

¿Por qué temerle a un remake?
Aunque se desarrolle durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca dista mucho de ser un filme bélico, pues se trata de una emotiva historia sobre tres personajes que deberán resolver una gran cantidad de problemas personales y amorosos en medio de un mundo violento y trastornado. Con un Hollywood casi siempre preocupado por la espectacularidad de sus filmes, nada nos da mayor temor que imaginar un remake que únicamente se enfoque en el avance de la guerra y sea incapaz de hacer justicia al trágico romance entre Rick e Ilsa.

A esto agreguemos que sin importar la calidad de los actores actuales, dudamos que cualquier dupla histriónica sea capaz de igualar la química entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

El momento irrepetible
A petición de Ilsa, Sam toca de manera perfecta la canción "As Time Goes By", la cual se mantiene como uno de los temas musicales más populares en la historia del cine.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER