Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 remakes de películas clásicas que NO queremos ver

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 02 / 2013
15/15

Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind, Dir. Victor Fleming, 1939)

La película
Inspirada en la novela homónima de Margaret Mitchell, la cinta narra la vida de la calculadora Scarlett O'Hara antes, durante y después de la Guerra Civil, quien deberá recurrir a toda clase de estrategias para mantenerse con vida y salvar su plantación. A pesar de su complicada personalidad y de las dificultades provocadas por el conflicto, la fémina vivirá un singular romance con Rhett Buttler, un hombre impredecible pero dispuesto a darlo todo por ella.

¿Por qué temerle a un remake?
Se trata de una de las grandes joyas cinematográficas de todos los tiempos, la cual reflejó de manera brillante el sentir de los sureños ante la Guerra Civil y su dolor tras la implacable derrota. Asimismo se trata de uno de los grandes romances cinematográficos de todos los tiempos, entre la voluble Scarlett y el astuto Rhett Buttler, los cuales son magistralmente interpretados por los legendarios Vivien Leigh y Clark Gable. Sinceramente no sabemos qué actores actuales que atreverían a competir contra estas leyendas del celuloide.

Por si esto no fuera suficiente, el filme explora detalladamente cada faceta del conflicto bélico, ofreciendo un panorama claro de los personajes y su entorno. Lamentablemente la primera preocupación de un remake no sería igualar la calidad del filme, sino pensar en una solución para reducir el tiempo del mismo: dividir la historia en dos películas o suprimir grandes fragmentos de la misma. ¿Por cuál se inclinarían ustedes?

Finalmente tampoco nos podemos olvidar del hermoso tema musical compuesto por Max Steiner, el cual puede calificarse como uno de los más hermosos y emblemáticos en la historia de Hollywood.
En serio, ¿quién podría superar este clásico?

El momento irrepetible
Tras regresar a Tara en medio de la guerra civil, Scarlett jura ante Dios que ni ella, ni sus seres queridos volverán a pasar hambre. Es así como la malcriada joven se convierte en una mujer dispuesta a todo para lograr sus objetivos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER