Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores momentos de El padrino

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2013
8/10

El caballo

El momento
Tom Hagen viaja a Hollywood bajo las órdenes de Don Corleone, con la única intención de obtener el papel protagónico a Johnny Fontane en la nueva película de Jack Woltz. Tras un recorrido por la propiedad del productor, el propio Woltz muestra a Hagen un hermoso caballo que planea utilizar como semental, para después invitarlo a cenar en su mansión para escuchar la oferta del Padrino.

Sin embargo el productor reacciona negativamente ante las propuestas del consigliere, pues asegura que nunca permitiría que Johnny obtuviera el papel porque éste arruinó a una de sus jóvenes más prometedoras. Tom Hagen decide marcharse inmediatamente para transmitir las noticias a su Padrino.
La mañana siguiente Woltz despierta en su habitación, sólo para descubrir que su cama está inundada en sangre. Tras desprenderse de las cobijas, el productor grita aterrado al descubrir que su caballo fue asesinado, la cabeza cortada y colocada en la misma cama.

¿Por qué nos gusta?
Porque es el ejemplo perfecto de las ofertas que nadie puede rechazar. Con este violento mensaje, Woltz entiende a la perfección que ni siquiera un hombre de su poderío puede hacer nada ante los Corleone, por lo que deberá resignarse a acatar las órdenes del Don o sufrir un destino similar al del equino.

Vale la pena destacar que esta escena involucró una cabeza real de un caballo –fue adquirida a través de una compañía de alimento para perro–, por lo que diversos grupos ambientalistas protestaron por la inclusión de la escena en el corte final. Por su parte John Marley, el actor que encarnó a Jack Woltz, gritó verdaderamente aterrado durante el rodaje, pues todos los ensayos fueron realizados con cabezas falsas y nunca se enteró que la producción había cambiado de planes y colocado una cabeza real a su lado.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER