Los 20 mejores musicales del cine | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
galeria

Los 20 mejores musicales del cine

Una lista con nuestros 20 musicales favoritos de todos los tiempos, desde El mago de Oz hasta Chicago, pasando por Moulin Rouge.

Los 20 mejores musicales del cine

Los 20 mejores musicales del cine

15 / 02 / 2013

Con las películas musicales hay de dos: o las amas o las odias. En algunas ocasiones son éxitos como El rey león(1994) y Moulin Rouge (2001), y en otras son fracasos tan costosos que todo el género es dado por muerto. Pensemos en De Lovely: vida y amores de Cole Porter (2004), El fantasma de la ópera (2005) y La era del rock(2012).

Incluso el poder de las estrellas del pop no pudo salvar a la Evita (2006) de Madonna y a Noches de encanto (Burlesque, 2010) con Cher y Christina Aguilera, ambas de las cuales fueron destrozadas por los críticos.

Además está la cuestión de la definición del género: ¿tienen que haber grandes números de baile como en Oklahoma y South Pacific? ¿O películas como Once o Hedwig and the Angry Inch califican como tales?

Por esta razón, decidimos hacer nuestra lista de los 20 mejores musicales del cine, ¿cuál es su favorito? ¿cuál creen que sea el 1er lugar?

Más artículos de Vera Anderson
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Amityville: The Awakening - trailer
cp_ipad cp_ipad cp_ipad