Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas/actores que no nominaron al Oscar 2013

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 02 / 2013
2/11

Bill Murray (Hyde Park on Hudson)

¿Por qué pensar que podían nominarlo?
Aunque cuenta con una trayectoria verdaderamente envidiable, Bill Murray nunca ha resultado ganador de grandes reconocimientos, siendo su mayor logro el Globo de Oro por Perdidos en Tokio en el 2004. A pesar de ello muchos esperaban que Bill Murray fuera capaz de obtener su segunda nominación al Oscar por Hyde Park on Hudson, en la cual interpreta un irreverente Franklin D. Roosevelt que recibe la visita de los reyes de Inglaterra a unas semanas del arranque de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la cinta obtuvo críticas encontradas, el actor brilla con su interpretación del expresidente de los Estados Unidos, la cual incluso fue acreedora de una nominación al Globo de Oro.

¿Por qué era imposible que la nominaran?
Aunque Oscar disfruta enormemente las cintas biográficas, una de las mayores críticas contra Hyde Park on Hudson fueron las infinitas libertades que se toma el guión, alejando considerablemente a los personajes principales de lo que sucedió en la realidad. Al final, este detalle resultaría determinante para la Academia, la cual siempre se inclinará por el mayor realismo posible en sus cintas.

Por si esto no fuera suficiente, la cinta cuenta con toques de humor, mientras que el Oscar casi siempre termina inclinándose por las películas, y obviamente las interpretaciones, dramáticas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER