Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas/actores que no nominaron al Oscar 2013

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 02 / 2013
4/11

Marion Cotillard

¿Por qué pensar que podían nominarla?
La vida en rosa nos dejó muy en claro que Marion Cotillard es una de las mejores actrices de su generación, la cual puede interpretar personajes complejos y atormentados con gran facilidad. Tras convertirse en la primera actriz en llevarse el Oscar a Mejor actriz por una cinta extranjera, todo parecía indicar que la francesa no tendría problemas para obtener su segunda nominación por Rust and Bone, en donde encarna a una entrenadora de ballenas que pierde las piernas tras un accidente laboral.

La actriz recibió nominaciones por el BAFTA, el Globo de Oro y el Screen Actors Guild, pero la Academia decidió ignorarla completamente. Muchos aseguran que su lugar fue ocupado por la también francesa Emmanuelle Riva, protagonista de Amour.

¿Por qué era imposible que la nominaran?
Aunque Cotillard realiza un trabajo verdaderamente exquisito en Rust and Bone, los actores que participan en filmes extranjeros necesitan más que esto para obtener una nominación en sus respectivas categorías, pues requieren que sus cintas también gocen de gran popularidad –y evidentemente buenas críticas– en los Estados Unidos para lograr la hazaña. Algunos ejemplos de ello son Penélope Cruz (Volver), Catalina Sandino (María llena eres de gracia), Roberto Benigni (La vida es bella), Gerard Depardieu (Cyrano de Bergerac) y las propias Cotillard (La vida en rosa) y Riva (Amour).

Quizá Cotillard fue capaz de entregar una de las mejores actuaciones de su carrera con Rust and Bone, pero lo cierto es que el filme careció de la popularidad necesaria para impulsar a la actriz hacia una nueva nominación.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER