Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas/actores que no nominaron al Oscar 2013

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 02 / 2013
7/11

Operación Skyfall

¿Por qué pensar que podrían nominarla?
Cuando se aplicó la regla de las 10 nominadas a Mejor película, muchos pensaron que los más beneficiados serían los blockbusters, los cuales elevarían sus niveles de producción para obtener –además de grandes ganancias en taquilla– la oportunidad de competir por las máximas glorias de Hollywood.

Skyfall es un claro ejemplo de ello, pues además de ser uno de los filmes más exitosos en crítica y taquilla del 2012, fue un blockbuster que rescató completamente la popularidad del legendario James Bond, convirtiéndolo nuevamente en uno de los personajes más queridos de la cinematografía mundial. Por si esto no fuera suficiente, debemos recordar que el 2012 celebró el 50º aniversario de 007 en el cine, por lo que la Academia bien podría haber reconocido al agente con una nominación a Mejor película por su más reciente película.

¿Por qué era imposible que la nominaran?
Skyfall fue una de las mejores películas de acción del 2012, plagada de momentos de gran tensión y de impresionantes secuencias de acción. Sin embargo, esto no la convierte en una de las mejores películas del año, pues se trata de una franquicia de gran historia que se limita a mostrar nuevas y cada vez más peligrosas misiones para el legendario agente secreto.

A esto agreguemos que Skyfall no compitió en la categoría de Mejor película en ninguna ceremonia de jerarquía –ni siquiera los BAFTA–, por lo que su nominación al Oscar era muy poco probable.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER