Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores momentos de El padrino

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2013
1/10

La muerte de Paulie

El momento
Tras el atentado en contra de su padre, Sonny Corleone reacciona violentamente y hace todo lo posible por encontrar culpables lo antes posible. El primer señalado es Paulie, quien no se presentó a trabajar el día del atentado, dejando al viejo sólo en compañía del incompetente Fredo.
Clemenza recibe órdenes específicas de matar a Paulie y antes de salir su esposa le pide que pase por un poco de pasta a una tienda cercana. Ambos viajan en compañía de otro hombre a las afueras de la ciudad, con la excusa de encontrar un lugar seguro en el que los Corleone puedan atrincherarse en estos tiempos violentos.

De repente Clemenza ordena a Paulie que detenga el auto, pues quiere aprovechar la soledad del terreno para ir al baño. Es entonces cuando el tercer hombre toma su pistola y mata fríamente a Paulie dentro del vehículo. Tras verificar que las órdenes se hayan cumplido sin problemas, Clemenza se limita a ordenar al asesino: "deja la pistola, toma el cannoli".

¿Por qué nos gusta?
Por un lado, nos demuestra que nadie puede meterse con los Corleone sin recibir su merecido. Por el otro, la secuencia culmina con una de las frases más emblemáticas de la trilogía, la cual demuestra a la perfección que ni siquiera los mafiosos italianos pueden resistirse a una exquisita pasta.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER