Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores momentos de El padrino

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 02 / 2013
3/10

El cambio de poder

El momento
Tras conseguir la paz con los jefes de las familias italianas, el Padrino decide transferir todo su poder a Michael, convirtiéndolo en el nuevo líder de los Corleone. Tras explicar sus planes a Tom, Tessio y Clemenza –ninguno se muestra convencido con esta transición–, Vito y Michael tienen una plática en un jardín de su residencia.

Ahí Don Corleone da las últimas explicaciones del negocio a su hijo, reiterándole que alguien dentro de la familia lo traicionará, por lo que debe estar alerta para descubrir su identidad. Un tranquilo Michael le dice que no se preocupe, pues todo estará bien. A los pocos instantes, el viejo empieza a llorar, asegurando que siempre supo que Michael era el mejor candidato para sucederlo en el poder, pero revelando que nunca quiso esa vida para él. En su lugar, el mafioso imaginaba a su hijo convertido en un exitoso político de los Estados Unidos, pero nunca como un Don.

¿Por qué nos gusta?
En una historia plagada de muerte y violencia, resulta curioso ver a Vito Corleone aconsejando a su hijo como sucedería en una familia cualquiera. Asimismo, resulta casi extraño ver al viejo quebrándose al imaginar el futuro de su hijo, el cual pudo estar lleno de éxitos, pero ahora estará manchado de sangre.

Por su parte, sorprende la actitud de Michael, quien luego de rechazar abiertamente las actividades de su padre, decide adentrarse en los negocios familiares al descubrir que sólo él tiene lo necesario para sacar adelante a la familia de la crisis en la que se encuentra.

Uno de los momentos más conmovedores del filme.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER