Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

De visita en el set de Fuerza Antigángster

19-02-2013, 3:12:39 PM Por:
De visita en el set de Fuerza Antigángster

Durante la filmación de Gangster Squad, CinePREMIERE.com.mx visitó el set de la película en Bellflower, California.

Fecha: Octubre del 2011
Lugar: Bellflower, California
Película: Fuerza Antigángster

Mucho, pero mucho antes de que Fuerza Antigángster (Gangster Squad) fuera una cinta envuelta en controversia (por contar con una escena de un tiroteo en un cine, reminiscente de la tragedia en Colorado del año pasado), visitamos el set de esta película en una parte un poco oscura de California.

El lugar exacto fue Bellflower, área que fue testigo de la grabación de la más reciente cinta de Ruben Fleischer (Tierra de zombies, 30 minutos o menos) que como su título y trailer nos han dicho, cuenta la historia de un pequeño escuadrón especial –5 personas– cuya misión era detener a la mafia del sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

La visita al set en esta ocasión fue de noche, y en un día normal cualquiera hubiera pensado dos veces antes de ir a la antes mencionada parte olvidada de California a esa hora (es un barrio que fue duramente golpeado por la economía) y con temperaturas bastante bajas. Sin embargo todo valía la pena por ver en acción a actores de la talla de Ryan Gosling o Josh Brolin (porque en esta visita no estuvieron disponibles ni Sean Penn, ni Emma Stone).

Por desgracia, a Gosling tampoco lo pudimos entrevistar ese día, pues aunque estuvimos alrededor de 6 horas en el set, no hubo oportunidad. Sin embargo el resto del elenco y crew de la película estuvieron siempre al pendiente con todos los integrantes de la prensa internacional.

EL SET

La primera escena que vimos –una bastante sorprendente y compleja– fue una toma que mezclaba el uso de una grúa con steady-cam para seguir el camino de Gosling a través de una calle hasta entrar al club Slapsy Maxie’s. El set como tal, era bastante impresionante pues tomaron una calle y la transformaron en su totalidad. Todos los aparadores están diseñados como tiendas de la década de los 40 con implementos para el hogar o ropa de la época dispuestos para venta.

La calle está llena de autos antiguos y gente vestida elegantemente (en su mayoría) con pieles, sombreros y todo lo que uno podría esperar de una pieza temporal. La toma termina siguiendo de cerca al Sargento Jerry Wooters mientras entra a Slapsy Maxie’s (que antes de ser tomado por la producción, era una mueblería). Fuera de haber visto cómo se desenvolvía esta escena una y otra vez –pues tomas como ésta tardan mucho en ser logradas– fue aún más interesante cuando Fleischer nos la mostró minutos después de que él la viera en sus monitores (algo sencillo de lograr, pues está filmada en digital).

“Mi última película la hice en cinta y no disfruté esa experiencia, creo que es algo personal, pero prefiero lo digital” nos comentó el director una vez que nos sentamos a hablar con él en las mesas con comida y bebida falsa de Slapsy Maxies. “Ha sido muy distinto para mí, es como ejercitar músculos que no sabía que tenía. Esto no es comedia, va a una escala mucho mayor. Y además tengo la fortuna de trabajar con algunos de los mejores actores del mundo en 55 locaciones y poco más de 2 meses”.

Después de hablar con el director, nos sentamos en las mesas de catering con los productores Dan Lin (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) y Kevin McCormick (Cuando te encuentre) que nos hablaron del proceso de hacer una cinta basada en historias reales. “Está basada en personas reales y lo que nos hizo sentir mejor fue cuando vinieron los O’Mara (familiares reales del personaje que interpreta Josh Brolin) y comentaron que todo se veía muy bien. De igual forma sucedió con la familia Wooters, que nos dijeron que Jerry dormía con manoplas de hierro junto a la cama” comentó Lin. 

Cuando les preguntamos el por qué de la elección de Fleischer como director, McCormick nos dijo “Sabíamos que era el momento perfecto para la carrera de Ruben, pues ya había hecho una primera cinta que lo apasionaba y logró hacer una segunda a su gusto, por tanto, ésta es la película que el sentía era importante hacer. Es una persona con una ética laboral increíble, es un autodidacta, ve películas todos los días para inspirarse y con ello inspira a sus actores”.

Como ya establecimos, Fuerza Antigángster está basada en historias reales, en un serial de 7 partes en el LA Times de Paul Lieberman, pero ¿qué tanto se siguió al pie de la letra la realidad? McCormick nos contestó: “Siempre que se lidia con material no de ficción, uno quiere hacer honor a la esencia de la historia. A veces las cosas se cambian, se reordenan o hasta se crean nuevos personajes, como es nuestro caso, pero diría que una gran parte es lo real”.

LA SEGUNDA ESCENA

Ésta fue la continuación de la llegada de Gosling al club, aquí pudimos ver al actor interactuando en un lugar impresionantemente y bien estilizado como un bar de la época. Lo divertido de esto es que, para no estorbar a la filmación, nos pusieron en la parte trasera del club, entre props, disfraces y extras. Al salir de nuevo a la calle, nos encontramos con la fachada y recepción adornadas de forma navideña, como si hubiéramos estado resguardados por meses –y con el frío que hacía, realmente parecía que ya había llegado la Navidad.

Para este momento, el crew se preparaba para filmar una escena nocturna con el escuadrón completo en la azotea de un edificio, cuyos integrantes llegaban conforme salían de maquillaje/vestuario. Brolin, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi y Robert Patrick nos platicaron algunos detalles de la filmación, au7nque todos de forma muy breve pues necesitaba estar en el set.

Alrededor de las 3:00 hrs., en medio de un frío brutal, los integrantes de la prensa internacional estábamos listos para salir del set y recibir un bien merecido descanso. Así, nos subimos al shuttle y viajamos 70 años para volver a Los Ángeles del 2011.

 

Fuerza Antigángster se estrena en México el 22 de febrero de 2012, es dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin, Sean Penn y Emma Stone. ¿La verán?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios