Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El director Ruben Fleischer habla de Fuerza Antigángster

20-02-2013, 12:34:26 PM Por:
El director Ruben Fleischer habla de Fuerza Antigángster

Platicamos en exclusiva con Ruben Fleischer acerca de Gangster Squad, protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin, Sean Penn y Emma Stone.

Ruben Fleischer saltó a la fama con Tierra de zombies (Zombieland) y ahora nos recibe en set del ficticio Slapsy Maxie’s, un club de los años 40 con todo y platos llenos de comida falsa durante la filmación de su nueva película Fuerza Antigángster (Gangster Squad). Esto fue lo que nos dijo el director:

Se ha dicho que una de las razones por las que entraste a este proyecto fue para darle algo de “modernidad” a una cinta de época, ¿cómo fue tu acercamiento a esto?

Siempre he sido fan del género de gángsters, varias de las mejores cintas de la vida son de este género, El Padrino, Los Intocables, Buenos muchachos y otras tantas de las que soy muy fan. Así que estaba muy emocionado en participar en algo nuevo de este género, pues la década del 2000 no brilló por sus cintas de mafiosos. En cuanto a la modernización, sólo puedo hacerlo como yo creo que podría serlo, no estoy intentando hacer algo raro que te saque de la época. No somos como Tarantino que puede poner una canción de Bowie en una escena con nazis. Supongo que tiene más que ver con técnicas cinematográficas y sensibilidades.

¿Dirías que es una cinta de acción?
Lo es. Ahí radica nuestra oportunidad de diferenciarnos y hacernos sentir más contemporáneos al cine actual.

¿Qué nos puedes decir del elenco?
Soy el tipo más afortunado en cuanto a mi cast. Sabía que Sean tenía que interpretar a Mickey, así que tuvimos que trabajar para convencerlo. Igual pasó con Ryan y Josh, ambos personifican a la perfección lo que visualizaba cuando leía las descripciones de personaje. Haber tenido la oportunidad de llenar el elenco con Robert Patrick, Giovanni (Ribisi), Michael Peña y Nick Nolte… no podría pedir más. Con Emma ya había trabajado, ella es la mejor así que fue muy emocionante cuando aceptó ser parte del filme.

¿Cómo fue trabajar con Sean Penn?
Increíble, él es increíble. Yo estaba nervioso, pero él es tan generoso… es el mejor en lo que hace. Como también es un gran director, me dio grandes ideas y sentí que fue una muy buen colaboración.

¿Qué tal la experiencia de filmar una película basada en personas y sucesos reales?
Es un gran reto. Las familias de los personajes han venido al set y se han emocionado mucho. Sí, hay una gran responsabilidad, pero el guión no está basado 100% en la realidad, así que será interesante ver cómo se percibe eso.

¿Sientes estar influenciado por Ethan y Joel Coen?
Sí, digo, ya lo he mencionado antes, no voy a parar de decirlo: son mis directores favoritos, siento que no hay nadie mejor para hacer películas que ellos.

¿Qué opinas de la fascinación por los gángsters? Especialmente en esta época…
Creo que va más allá de los gángsters, es más bien el periodo histórico. Es tan elegante, tan estilizado… no existe un lugar como éste en los tiempos modernos. El estilo de la gente, los autos, la ropa… todo era muy emocionante. Es como estar viendo a través de una máquina del tiempo. Y al público le gusta porque le gusta el detalle, ahí radica el reto más grande, hacer que todo se vea nuevo y real.

Sabemos que eres un director cinéfilo, ¿te inspiraste en otras películas, ya sean de gángsters o de otro género para ésta?
El escritor puso tantos detalles en el guión, que ni siquiera yo reconocí todos. Así que los verdaderos cinéfilos disfrutarán las sutilezas que tiene. Ryan también es un tremendo fan y metió varias cosas. Fue muy cool.

¿Qué tanto se filmó en sets y qué tanto en locaciones?
Esta película salió más grande de lo que su presupuesto suponía, por ejemplo, este lugar hubiera sido construido en un set, pero qué bueno que no fue así porque le da ese realismo que tanto busco. La filmación incluye 55 locaciones, así que todo se da de forma práctica y los escenarios reales nos sirven para mostrar lo que debe ser mostrado. Por ejemplo, el departamento de Emma fue filmado en uno muy pequeño, pero es lo adecuado cuando pensamos que su personaje no tiene mucho dinero. De haberlo hecho en un set, hubiéramos hecho algo mucho más grande con paredes removibles para obtener distintos ángulos… pero nos vimos obligados a trabajar en un espacio apretado y fue justo lo que buscábamos. Sí construimos varios sets, pero la mayoría fue en locación.

Fuerza Antigángster se estrena en México el 22 de febrero, es dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin, Sean Penn y Emma Stone. ¿La verán?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios