Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 02 / 2013
videojuegos tecnología

Sony presenta la consola PlayStation 4

Tras semanas de rumores y especulaciones, Sony Computer Entertainment finalmente revela su próxima consola de videojuegos: PlayStation 4.

La tarde de hoy, Sony Computer Entertainment presentó en conferencia de prensa desde Nueva York el tan rumorado PlayStation 4… o por lo menos de lo que será capaz la consola.

Aunque el público se quedó esperando la presentación física de la consola, el precio de la misma y la fecha específica de estreno, sí fue posible ver por stream en vivo la presentación de títulos en desarrollo que certifican el gran poder de la consola de juegos, la cual contará con un procesador de gráficos independiente y poderoso, un procesador dentral basado en arquitectura X86 a 8 núcleos con casi 2 teraflops de desempeño, lo que permitirá procesar cerca de 30,000 polígonos en tiempo real. Se explicó que la arquitectura similar a la de una poderosa PC permitirá que los desarrolladores trabajen sin pasar tanto tiempo experimentando con herramientas desconocidas.

Otras ventajas de la consola serán una integración rápida y eficaz a redes sociales mediante una interfaz sencilla que integre el juego a actividades sociales, además de arranque instantáneo y compatibilidad con dispositivos móviles, no necesariamente de la familia Sony. 

Lo que sí se mostró físicamente es el control de juego, llamado DualShock 4 y con características táctiles similares a las de la consola portátil PS Vita. Ésta, por cierto, permitirá jugar remotamente los títulos del nuevo PS4 sin necesidad de estar ante el televisor (algo similar a lo que puede hacerse actualmente en el Wii U, pero aparentemente a mayor distancia).

Se mostraron videojuegos en proceso de la marca como Knack, Killzone: Shadow Fall, Driveclub, Infamous: Second Son y Deep Down. Compalías third party mostraron títulos como Diablo III, The Witness, un nuevo Final Fantasy (sólo en video) y los impresionantes Destiny de Bungie (Halo) y Watch Dog de Ubisoft, aunque estos últimos no serán exclusivos para la plataforma.

¿Cómo luce? ¿Cuánto costará? ¿Seguirá empleando el formato Blu-ray? Eso no se reveló, pero segundos después de concluida la conferencia, el canal oficial de Sony en Twitter indicó que su consola estará disponible en Navidad de 2013.

Los dejamos con un video que, en menos de dos minutos, hace una muestra del poder de esta nueva plataforma de videojuegos.

¿Qué les pareció? ¿La comprarán como la nueva generación, a casi 7 años de que el PlayStation 3 se estrenó?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas