Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 11 mejores y peores adaptaciones de novelas fantásticas juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 02 / 2013
4/11

PEOR: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Dir. Chris Columbus, 2010)

Autor: Rick Riordan
Número de libros: 5
Número de películas: 2 (Hasta el momento sólo 1 ha sido estrenada)

La historia
Percy Jackson es un joven aparentemente ordinario, el cual tiene graves problemas de dislexia y que ha sido expulsado de numerosas escuelas al ser considerado problemático, aunque lo cierto es que sólo pasan cosas sumamente extrañas a su alrededor. Un día como cualquier otro la vida de Percy Jackson cambiará para siempre, ya que su madre será secuestrada por un minotauro, mientras que el joven descubrirá que su mejor amigo es un sátiro, su maestro un centauro y él mismo es hijo de Poseidón. Por si esto no fuera suficiente, Percy Jackson deberá recuperar el rayo que le fuera robado a Zeus, pues de lo contrario podría desatarse una guerra en el Olimpo.

¿Por qué fracasó?
Aunque el público y la crítica aseguraron que el filme se vio beneficiado por la presencia de actores de jerarquía, como Uma Thurman, Sean Bean y Pierce Brosnan, también coincidieron en que se trata de una cinta con pocos elementos rescatables y con una historia sumamente floja y ordinaria, la cual pudo sacar mejor provecho de los personajes más fascinantes de la mitología griega.

Por si esto no fuera suficiente, el director Chris Columbus fue duramente criticado por intentar duplicar la estética de los primeros filmes de Harry Potter en esta adaptación, lo cual fue considerado un intento desesperado por imitar el éxito de la saga potteriana.

A pesar de todo, este año finalmente podremos ver la adaptación de la secuela, la cual llevará por título Percy Jackson: Sea of Monsters y continuará narrando las aventuras de Percy y sus amigos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER