Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 11 mejores y peores adaptaciones de novelas fantásticas juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 02 / 2013
5/11

MEJOR: Harry Potter

Autora: J.K. Rowling
Número de libros: 7
Número de películas: 8

La historia
Harry Potter gira alrededor de un joven mago estudiante de Hogwarts y que con la ayuda de los leales Ronald Weasley y Hermione Granger, deberá superar toda clase de obstáculos para derrotar al poderoso mago obscuro Lord Voldemort, quien pretende hacerse inmortal y conquistar el mundo mágico.

¿Por qué triunfó?
Harry Potter tuvo algunas irregularidades por la contratación de una gran cantidad de directores, la cual dio como resultado diferentes visiones para cada largometraje y algunas omisiones que fueron duramente criticadas en su momento.

A pesar de ello, la gran fortaleza de estas adaptaciones radica en que Warner Bros. fue capaz de encontrar un grupo de actores jóvenes de gran talento, los cuales conquistaron al público con su carisma y habilidades histriónicas. Por si esto no fuera suficiente, los jóvenes se vieron apoyados por un grupo de actores sumamente talentosos para interpretar a los magos adultos, lo cual contribuyó para dar solidez a la historia.

Además de gozar con impresionantes efectos visuales y un complejo nivel en el diseño de producción, Harry Potter conquistó a las audiencias al ser capaz de capturar la esencia del personaje literario, cuya vida está plagada de momentos heroicos y conmovedores, pero también algunos sumamente trágicos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER