Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 11 mejores y peores adaptaciones de novelas fantásticas juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 02 / 2013
7/11

MEJOR: Los juegos del hambre (Dir. Gary Ross, 2012)

Autora: Suzanne Collins
Número de libros: 3
Número de películas: 4 confirmadas (hasta el momento sólo 1 ha sido estrenada)

La historia
En una visión distópica de los Estados Unidos, el gobierno de Panem realiza un sangriento concurso anual para mantener la disciplina entre los habitantes de sus dice distritos: Los Juegos del Hambre. El método es sencillo, 2 jóvenes –hombre y mujer– de cada distrito, de entre 12 y 18 años, son seleccionados para ingresar a una arena en donde deberán pelear a muerte hasta que sólo uno quede vivo.

Durante la 74º edición, la hábil cazadora Katniss Everdeen decide ofrecerse como voluntaria luego de que su hermana menor resulta seleccionada en el sorteo. Al final, su presencia será determinante para comenzar la caída del tiránico gobierno del Presidente Snow.

¿Por qué triunfó?
Aunque es muy temprano para decir que la franquicia ha triunfado del todo, la primera entrega de Los juegos del hambre se vio sumamente beneficiada por la presencia de la talentosa Jennifer Lawrence y el carismático Josh Hutcherson, cuyas habilidades nos hicieron olvidarnos del limitado presupuesto en comparación con otras adaptaciones de novelas juveniles.
Esto aunado a la presencia de otros grandes actores en papeles secundarios, nos hacen pensar que Los juegos del hambre continuará su camino ascendente y se convertirá en una de las adaptaciones más populares de los últimos años.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER