Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 11 mejores y peores adaptaciones de novelas fantásticas juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 02 / 2013
10/11

PEOR: La saga Crepúsculo

Autor: Stephenie Meyer
Número de libros: 4
Número de películas: 5

La historia
Bella Swan es una joven que se muda a Forks para vivir con su padre, luego de que su madre decidiera reiniciar su vida al lado de otro hombre. Es ahí donde la joven conoce y es cautivada de inmediato por Edward, un misterioso adolescente que en realidad es un vampiro con más de 100 años de edad.

Tras conocer este secreto, Bella deberá decidir si hacerse a un lado o adentrarse en el peligroso mundo del colmilludo y sus ancestrales rivales.

¿Por qué fracasó?
En taquilla, La Saga Crepúsculo triunfó de manera espectacular al recaudar más de $2,500 MDD a nivel mundial. En cuanto a la calidad de las cintas se refiere, las adaptaciones de la obra de Stephenie Meyer fracasaron de manera impresionante, ya que el nivel de dirección, actuación y efectos visuales dejaron mucho que desear, dando como resultado cintas flojas que han sido fuertes contendientes en los Razzie Awards y una base de haters nunca antes vista en la historia del cine. Por si esto no fuera suficiente, todas las cintas recibieron mayorías de críticas negativas, pues ninguna de ellas fue capaz de obtener un 50% de frescura en el sitio Rotten Tomatoes.

En cuanto a los actores se refieren, Taylor Lautner pretende convertirse en héroe de acción, una labor sumamente complicada para alguien que apareció en esta franquicia. Kristen Stewart tuvo éxito en Blanca Nieves y el cazador, pero su presencia en la secuela es una incógnita tras sus escándalos con el director Rupert Sanders, hecho que podría afectar gravemente su carrera. Finalmente el caso más rescatable es el de Robert Pattinson, quien ha manifestado su descontento con la franquicia en varias ocasiones y ha realizado un gran esfuerzo por involucrarse en proyectos que lo alejen del estereotipo del vampiro.

Finalmente la mayor prueba del fracaso de Crepúsculo es que mientras franquicias triunfadoras se dedican a gozar y homenajear los logros de sus adaptaciones, fuertes rumores apuntan que Lionsgate planea realizar un reboot de la saga vampírica lo antes posible. ¿Será?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER