Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 11 mejores y peores adaptaciones de novelas fantásticas juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 02 / 2013
11/11

INCIERTO: Hermosas criaturas (Dir. Richard LaGravenese, 2013)

Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl
Número de libros: 4
Número de películas: 1

La historia
Ethan Wate es un joven de Carolina del Sur que se muestra fascinado al conocer a Lena Duchannes, una joven recién llegada al pueblo y que aparece continuamente en sus sueños. Aunque sufre toda clase de abusos por parte de sus compañeros –aseguran que ella y su familia son adoradores del diablo–, la joven comenzará una hermosa amistad con Ethan, con quien comparte diversas situaciones.

Eventualmente Ethan descubrirá que Lena y su familia tienen poderes mágicos y que al cumplir 16 años, la joven deberá decidir si debe usar sus poderes para la luz o la obscuridad. Aunque Ethan hará todo lo posible por ayudar a que Lena use sus habilidades para el bien, la llegada de dos malévolas hechiceras podrían complicar la situación…

¿Triunfará o fracasará?
Aunque la novela homónima ha tenido una buena recepción entre los lectores, ha sido incapaz de igualar el éxito de otras sagas literarias, por lo que resulta poco probable que la adaptación sea capaz de lograrlo.

En cuanto a la cinta se refiere, el director Richard LaGravenese ha sido duramente criticado por intentar duplicar la estética burtoniana en la creación de una Carolina del Sur lúgubre y gótica. En cuanto a las actuaciones se refieren, crítica y público coinciden en que Alden Ehrenreich y Alice Englert son incapaces de sostener esta historia, mientras que actores de renombre como Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson son completamente desaprovechados.

¿Ustedes qué opinan?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER