Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

01 / 03 / 2013
dv
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Una gran esperanza

La película protagonizada por Drew Barrymore, John Krasinski y Kristen Bell en formato Blu-ray.

Llega al formato casero Una gran esperanza, cinta protagonizada por Drew Barrymore, John Krasinski y Kristen Bell sobre el caso verídico de una familia de ballenas que permanecen atoradas en Alaska debido al hielo que congela la zona y el grupo encargado de rescatarlas.

VIDEO
Una gran esperanza se desarrolla en Alaska –y de hecho se filmó allá- por lo que tenemos una considerable cantidad de tonos claros. Mucho blanco gracias a los escenarios congelados y cielo, por lo que su transfer tenía que ser de un especial cuidado con esta gama de colores, y lo consigue. A 1080p y con un ratio de 2.40:1, las imágenes logran una transición suave sin ningún problema, aunque es en las secuencias nocturnas donde los tonos negros no consiguen una profundidad notable, aunque esto también puede ser por la fotografía de origen.

4/5

AUDIO
El DTS-HD Master Audio a 5.1 ofrece una calidad limpia y clara en todo momento. No estamos ante una cinta que exiga una gran mezcla o edición de sonido titánico, sin embargo, el diálogo es nítido, la música nunca sobrepasa la voz de los protagonistas y el cántico de las ballenas junto con el salpicar del agua ayuda a lograr un ambiente inmerso para la trama. Así mismo hay varios audios, donde destacan 5.1 para español y portuges, creemos que no les interese escuchar en hindú, checo y demás idiomas europeos/asiáticos.

4/5

EXTRAS

  • A Big Miracle (in Alaska) – Un featurette de 21 minutos con subtítulos en español con entrevistas a la producción sobre el hecho de haber filmado en aquel lugar de Estados Unidos. Desde las locaciones pasando por los retos hasta el casting que se hizo a las personas originarias del lugar.
  • Truth in Stranger than fiction – Entrevistas a los responsables y protagonistas de la película donde hablan sobre las historias verdaderas alrededor de la película. Con subtítulos en español y duración de 12 minutos.
  • Deleted scenes with director introductions – Ken Kwapis presenta cuatro escenas que se eliminaron del corte final de la película: "Jill Spends the Night," "Larry King Interview," "The Prince of Whales" y "Jalapeño and Flan." Duración de 7 minutos con subtítulos en español.

4 / 5

CONCLUSIÓN
Una gran esperanza es una historia entrañable que los amantes de los animales disfrutarán gracias a los detalles técnicos y al cuidado que se le dio al look de las ballenas –animatronics y digitalizadas- así mismo al término de la cinta los extras ayudan perfectamente a conocer más de la fascinante e increíble historia verídica. Con tan sólo el detalle de un comentario del director el reparto faltante, Una gran esperanza logra su cometido de un título que le viene bien al mueble de Blu-rays que tenemos en casa.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Big Miracle
  • Año: 2012
  • Director: Ken Kwapis (A él no le gustas tanto)
  • Actores: Drew Barrymore, John Krasinski
  • Fecha de estreno: marzo 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER