Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores adaptaciones de clásicos literarios al cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 03 / 2013
6/10

Romeo y Julieta (Dir. Franco Zeffirelli, 1968)

Autor: William Shakespeare

La historia
Considerada la historia de amor más famosa de todos los tiempos, la obra clásica de William Shakespeare se centra en Romeo Montesco y Julieta Capuleto, los famosos amantes de Verona cuyo destino se verá enlazado por un intenso romance, el cual será ensombrecido por las rivalidades entre sus respectivas familias, desencadenando una ola de tragedia y de muerte.

La adaptación
Aunque la mayoría de las adaptaciones clásicas de William Shakespeare nunca han gozado de un gran éxito entre las audiencias, el caso de Romeo y Julieta fue una curiosa excepción en Estados Unidos y el resto del mundo. Muchos atribuyen su éxito a que el director Franco Zeffrelli decidió utilizar actores sumamente jóvenes para interpretar a Romeo y Julieta, permitiendo una mayor identificación del público con la historia.

A esto agreguemos que la producción fue sumamente cuidadosa en localizar las locaciones perfectas para el rodaje, lo cual permitió aumentar considerablemente el realismo al filmar en escenarios italianos cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Esto aunado al impresionante vestuario y la hermosa fotografía –ambas ganadoras del Oscar en 1969– y al espectacular score compuesto por Nino Rota dan como resultado una adaptación casi perfecta de una de las obras literarias más populares de todos los tiempos.

El momento
Romeo ve el cadáver de su amada –en realidad está dormida– e incapaz de soportar el dolor por la pérdida, decide suicidarse para reunirse con ella en el más allá. Cuando Julieta despierte, el cuerpo de Romeo yace muerto a sus pies y desesperada, la fémina decide tomar la daga de su amado para quitarse la vida.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER