La reina infiel | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre La reina infiel De Cristina Vales , editor en Cine PREMIERE Crítica: 3.5 de 5. La película nominada al Oscar como Mejor película extranjera es una cinta de época que busca romper esquemas.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella media grandeimagen estrella vacía grande

La reina infiel

La película nominada al Oscar como Mejor película extranjera es una cinta de época que busca romper esquemas.

La reina infiel
Por Cristina Vales ( TW ) ( G+ )
07 / 03 / 2013

En un negocio en donde las películas de época son sinónimo de “aburrido”, llega esta historia danesa que pone en evidencia lo diferente que es el cine europeo al hollywoodense; una impecable producción y una interesante historia en donde los 3 jugadores principales son igual de complejos.

La cinta se centra en Caroline (Alicia Vikander), una joven que es obligada a casarse con el mentalmente problemático Rey Christian VII (Mikkel Boe Følsgaard). Ella lo soporta, pero vive un mundo gris en donde sus aspiraciones por marcar una diferencia son ahogadas. Todo cambia cuando el Rey contrata a un doctor, Johann (Mads Mikkelsen), quien se convierte en su más grande consejero y confidente. Pero lo que no espera, es que el doctor y la Reina se enamoren y comiencen una aventura épica e intensa que cambiará el gobierno para siempre.

El filme es un interesante ensayo acerca de cómo la manipulación puede cambiar un país y hace reflexionar sobre la terrorífica idea de que la gente que nos dirige es fácilmente maleable a los intereses de otras personas. También podría ser interpretaba como una crítica a la monarquía en el sentido de que no todos los seres humanos están capacitados para gobernar sólo porque es su derecho de sangre.

Pero lo realmente importante es el triángulo amoroso, creíble y conmovedor. Todo gracias a las interpretaciones de Mikkelsen, –quien tuvo un buen año con un filme nominado al Oscar y La caza, que obtuvo excelente recepción– la intrigante Vikander y David Dencik (Ove Høegh-Guldberg), cuyo personaje lo reta a demostrar ese desbalance mental mientras crea una empatía con el espectador.

Sin embargo, la intriga política que es parte integral de la trama y desenlace, se siente forzada. Los antagonistas no tienen un trasfondo o personalidad y, aunque, lo realmente importante son las relaciones personales entre los ellos, la falta de capas acaba afectando al filme, sobre todo al final.

Más artículos de Cristina Vales
  • Título original: En Kongelig Affære
  • Año: 2012
  • Director: Nikolaj Arcel (Sandheden om Mænd)
  • Actores: Mads Mikkelsen, Alice Vikander y David Dencik
  • Fecha de estreno: 8 de marzo de 2013
trailer
ver más grande
comentarios
Suscríbete a Cine Premiere
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad