Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Premiere de Cinco de mayo, La batalla en el Festival de Miami

07-03-2013, 11:40:53 PM Por:
Premiere de Cinco de mayo, La batalla en el Festival de Miami

Se estrenó Cinco de Mayo, La batalla en el Miami International Film Festival. Se presentará próximamente en diversos festivales y funciones de gala.

Este jueves se estrenó con éxito la película Cinco de mayo, La batalla dentro del marco de la 30ª edición del Miami International Film Festival. Esto ocurrió en presencia del director Rafael Lara, Francisco Gallástegui (productor), Germán Lammers (fotógrafo), así como los actores Christian Vázquez, Liz Gallardo, Antonio Merlano y José Carlos Montel Roldán.

La sinopsis oficial de Cinco de Mayo es la siguiente:

“1862: El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible…”

Esta producción mexicana se presentará también en diversos festivales y funciones de gala, a saber:

·    8 de marzo: Festival de Miami (dentro de la competencia oficial)
·    15 a 17 de marzo: Festival de San Diego (gala de clausura)
·    10 de abril: Premiere nacional en Puebla con el Gobernador y personalidades
·    11 de abril: Festival de cine de Chicago (gala de apertura)
·    29 de abril (fecha tentativa): Alfombra roja en el Teatro de la Ciudad de México

¿Qué les parece? 5 de mayo, La batalla se estrenará el viernes 3 de mayo de 2013 en salas de cine mexicanas y en los Estados Unidos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios