Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

04 / 03 / 2013
comedia dv
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 2.5
Califica este blu-ray:

Ted

Llega al formato Blu-ray la exitosa y taquillera comedia de 2012, dirigida por Seth MacFarlane.

La ópera prima de Seth MacFarlane fue toda una sorpresa tanto en crítica como en taquilla, logrando una nominación al Oscar 2013 como Mejor canción y una secuela que se prepara. Ahora llega su edición en Blu-ray con interesantes y graciosos extras.

VIDEO
Cuando tienes una comedia de producción relativamente pequeña, un escenario como lo es la ciudad de Boston con sus grandiosos árboles en diferentes estaciones del año y un oso generado por CGI, la fotografía no es precisamente algo que demande demasiado, sin embargo el nivel de detalle en la calidad visual de Ted está a altura de grandes blockbusters de acción. Es así que en el aspect ratio de 1.85:1 al tradicional 1080p, los colores son brillantes, los negros y grises profundos mientras que la textura de Ted se percibe perfectamente, cualquier mancha que pueda tener el oso está ahí.

5/5

AUDIO
El sonido en Ted desde su origen fue, al igual que la imagen, un elemento muy sencillo, pero algo que se percibe limpio sin parecer haber entrado al estudio a doblar los diálogos de Seth Macfarlane. El audio principal en inglés con el Master DTS-HD a 5.1 canales es claro sin suturar bajos o agudos, sin embargo la única escena que se aprecia el sonido envolvente es la pelea en el hotel entre Ted y Mark Whalberg. El resto de los canales está a 5.1 canales y en diferentes idiomas, destacando para nuestro mercado el español.

4/5

EXTRAS (subtitulados)

  •  Audio comentario – Seth MacFarlane, el co-guionista Alec Sulkin y Mark Wahlberg ofrecen un comentario único y gracioso a lo largo de la película, se agradece cuando muchos comentarios de películas cómicas no son tan hilarantes. El único detalle es que no viene subtitulado.
  • The Making of Ted – Dividido en tres segmentos (“A Guy, a girl and a teddy bear”, “Doing it live” y “A MacFarlane set”) nos muestra todos los elementos detrás de cámaras, desde el concepto, pasando por la interpretación de MacFarlane como Ted ahí mismo en el set y los efectos visuales. Duración 25 minutos.
  • Escenas eliminadas – Varias secuencias que no llegaron al corte final o fueron reducidas, principalmente la relación entre Tanya (Laura Vandervoort) y Alix (John Viener). Subtituladas al español.
  • Teddy Bear Scuffle – El cómo se hizo la secuencia de pelea entre Ted y Mark, desde su concepto hasta sus últimos detalles.
  • Tomas alternas – Un grupo de secuencias con diferentes chistes toma tras toma, un ejemplo de la improvisación de MacFarlane.
  • Gag Reel – Errores durante la filmación de Ted.

4.5/5

CONCLUSIONES
Ted sin duda fue una grata sorpresa para el público, especialmente en México donde la película fue un éxito en taquilla. El Blu-ray no decepcionará a todo aquel que fue fan de los chistes del oso convertido en cajero de supermercado. Los extras ayudan a aproximarse a una nueva y fresca manera a la película, probablemente habría sido todo un deleite el leer los comentarios en español de su director y protagonista, pero es un mínimo detalle que no opaca el gran producto que es Ted.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Ted
  • Año: 2012
  • Director: Seth MacFarlane (Ópera prima)
  • Actores: Mark Wahlberg, Mila Kunis
  • Fecha de estreno: Febrero 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER