Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 03 / 2013
Ridley Scott sci-fi Internet ciencia ficción

Ridley Scott producirá 12 cortos sci-fi para web

Machinima establece alianza con Ridley Scott para producir 12 cortometrajes de ciencia ficción, exclusivos para web. ¿Se convertirán algunos en películas?

ridley scott
Según informó Deadline, el cineasta Ridley Scott participará como productor ejecutivo con el popular sitio Machinima, a fin de crear 12 cortometrajes de ciencia ficción, para transmisión exclusiva en su canal de YouTube.

Machinima ha demostrado alianzas de éxito con proyectos como Battlestar Galactica: Blood & Chrome, Halo 4: Forward Unto Dawn y Mortal Kombat: Legacy, pero es la primera vez que se involucra en un proyecto de estas dimensiones.

La participación de Scott como productor es crucial, pues por medio de su compañía RSA, podría convocar a alguno de los 80 cineastas asociados, entre los que destacan Kathryn Bigelow, Martin Scorsese, Sam Mendes, Neill Blomkamp, Joe Carnahan y Andrew Dominik.

¿Qué ganarían Scott y su compañía? Machinima ha logrado un promedio de 2 mil 600 millones de visitas mensuales en su canal de YouTube, por lo que su medio es un buen caldo de cultivo para cortos que podrían terminar como superproducciones para la pantalla grande.

¿Qué ideas creen que podrían desarrollar estos directores? ¿Creen que el mismo Scott –quien hoy cuenta con 75 años de edad– ponga el ejemplo dirigiendo alguno de estos cortos?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas