Golpe y fuga

13-03-2013, 10:14:07 AM Por:
Golpe y fuga

Protagonizada por Dax Shepard y Kisten Bell, la película cuenta con algunos momentos rescatables, pero no los suficientes para justificar un boleto de cine.

Cine PREMIERE: 2

Charlie es un individuo que lleva una vida tranquila en un pequeño pueblo de California al lado de su novia Debbie, luego de que el joven se viera obligado a retirarse de Los Ángeles para ingresar en el programa de protección de testigos tras delatar a un grupo de asaltantes para los que trabajaba como chofer. Sin embargo, la tranquilidad de ambos llegará a su fin cuando la joven se vea obligada a viajar a esa misma ciudad por motivos de trabajo, dando como resultado una serie de inusuales persecuciones con ex-novios, policías y delincuentes que fueran traicionados por el propio Charlie.

Aunque esta premisa podría hacernos pensar en –al menos– una comedia rescatable, el mayor problema de Golpe y fuga es que nunca logra definir con claridad el género al que pertenece, ya que su historia tiene retazos de comedia, road movie y toques de acción que pretenden abarcar mucho, pero logran muy poco. Por si esto no fuera suficiente, cuenta con personajes planos, absurdos y completamente olvidables, los cuales hacen lo posible por arrancar algunas carcajadas mediante la utilización de humor políticamente incorrecto –desde chistes de homosexuales hasta bromas raciales–, lo cual funciona por momentos, pero eventualmente se convierte en una fórmula gastada.

A esto agreguemos que la cinta pretende mostrar algunas persecuciones durante el viaje de los protagonistas, pero el limitado presupuesto de la producción –evidentemente $2 MDD no son suficientes para imitar los stunts de Rápido y furioso– hace que estas secuencias luzcan aburridas y completamente innecesarias. Esto se debe a que lejos de buscar ángulos u otros elementos novedosos que sean capaces de dar espectacularidad o dramatismo, los directores pretenden emular lo hecho por otras cintas que involucran escenas de alta velocidad.

A pesar de ello, Golpe y fuga cuenta con algunos momentos rescatables que surgen de la buena química entre el protagonista, guionista y codirector Dax Shepard y Kisten Bell –pareja en la vida real–, los cuales además cuentan con algunos de los diálogos más memorables de toda la cinta. Sin embargo, esto no es suficiente para justificar un boleto de cine para una película que deja mucho que desear.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.