Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 futuras adaptaciones de libros al cine

Por: Luis Miguel Cruz

15 / 03 / 2013
5/11

Carrie (Dir. Kimberly Peirce, 2013)

Autor: Stephen King
Elenco: Chloë Moretz, Julianne Moore, Judy Greer

Sinopsis
La historia gira alrededor de Carrie, una joven de preparatoria que se ha vuelto temerosa e ignorante del mundo que le rodea por culpa de su madre, una fanática que pretende evitar que su hija cometa cualquier pecado. Sobra decir que la joven es la burla de su escuela, pero todo cambiará cuando decida utilizar sus poderes psíquicos contra todos aquellos que la han lastimado.

Lo bueno
Aunque muchos dudan de la necesidad de una nueva adaptación de Carrie, la producción ha prometido mayor fidelidad a la obra de Stephen King que el filme de 1976, además del reflejo de problemáticas juveniles contemporáneas. A esto agreguemos la presencia de Julianne Moore en el papel de la macabra Margaret White, pero sobre todo la participación de la talentosa Chloë Moretz como la atormentada Carrie, una dupla que puede dar mucho de qué hablar en el género de horror.

Lo malo
Sin importar la fidelidad del filme, Carrie de 1976 es considerada por amplios sectores del público como un clásico del género, por lo que esta nueva adaptación tendrá que realizar un gran esfuerzo para justificar su producción. Aunque confiamos plenamente en el trabajo histriónico de sus dos protagonistas, las primeras imágenes de Chloë Moretz en el filme nos hacen temer que el largometraje se limite a copiar algunas secuencias icónicas de la cinta original.

Asimismo debemos recordar a Kimberly Peirce, cuya carrera cinematográfica ha tenido más penas que glorias desde Los muchachos no lloran, por lo que su trabajo al frente de Carrie es una verdadera incógnita.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER