Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

15 / 03 / 2013
críticas de videojuegos anime
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3

Tanto otakus adeptos a Naruto como gamers amantes del género de peleas quedarán complacidos con Ninja Storm 3, el más completo y balanceado de la saga.

naruto storm 3Distribuye: Namco Bandai
Clasificación: T (+13)
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3
Género: Peleas
Jugadores: 1-8

En un modo parecido a lo que pasa con las adaptaciones de películas a videojuegos, la gran parte de las veces, la adaptación de un manga o anime resulta en un videojuego deficiente o terminado a medias. Namco Bandai demuestra lo contrario a la regla con una secuela que demuestra superioridad y evolución con respecto a sus predecesores. Conozcan nuestras razones para adquirir Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3.

Música/SFX
La música en Storm 3 está inspirada en la serie anime, con algunos temas especialmente compuestos para el juego, mismos que no desencajan de la experiencia. Las voces originales en japonés con subtítulos hacen mucho más disfrutable el juego, pues la actuación es excelente y emotiva, aunque algunos diálogos podrían resultar demasiado largos (incluso presentes mientras se está peleando).
Calificación: 4/5

Visuales
El punto más fuerte de Storm 3. Las batallas –desde las más simples hasta las impresionantes luchas contra jefes de nivel– lucen impresionantes. Namco Bandai hace un trabajo muy apegado con los creadores del anime y manga para recrear a la robusta cantidad de personajes que constituyen esta popular saga. Las secuencias de jefe de nivel y los poderes especiales parecen arrancados del anime, y hasta superiores con un gran estilo celshading. ¡Qué buen trabajo!
Calificación: 5/5

 

Sistema de juego
Con más de 80 jugadores a escoger, una impresionante variedad de ataques y movimientos especiales, suena complicado lograr que exista un balance adecuado para las peleas, pero CyberConnect2 lo logró. Las modalidades multijugador en torneo o cooperativo son muy atractivas tanto en consola como en línea, pero son aparte de la campaña principal del juego. Lo único que no nos gustó, son las constantes pausas para cargar y que algunos cinemas podrían resultar un poco largos, rompiendo el ritmo del juego. Terminarlo te llevará más de 13 horas, lo cual es muy gratificante.
Calificación: 4/5

Advertimos: Si están viendo la serie o leyendo el manga, éste juego se basa en la Cuarta Guerra Ninja, por lo que ver algunos de los eventos en el juego podrían resultar spoiler (si no siguen la serie, no se preocupen, hay un buen resumen para ponerse al día y no sentirse ajeno a la historia).

Un dato interesante es que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations es el juego anterior a Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (la parte 2 se estrenó en 2010). No obstante, Storm 3 es más homogéneo a los primeros dos juegos de la serie Storm y complementa la saga en una forma extraordinaria, aunque no hace obligatoria la compra de los tres primeros a nuevos jugadores en la saga. Divertido, balanceado y visualmente sorprendente. Sin duda, uno de los mejores juegos de pelea y hack n’ slash en lo que va del año.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3
  • Año: 2013
  • Director: CyberConnect2 (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 5 de marzo de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER